Inicio»Carmen»Invertidos 41.6 mdp en prevención de violencia

Invertidos 41.6 mdp en prevención de violencia

0
Compartidos
Google+

Con recursos federales del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se invirtieron en los municipios de El Carmen y Campeche, 41 millones 600 mil pesos con el objetivo de fortalecer los factores de protección y reducir los riesgos vinculados a factores sociales que articularán la participación de la sociedad.

Al presentarse los resultados de dicho programa, se anunció la inversión de 42 millones 200 mil pesos para continuar con la estrategia de trabajo, pero ahora adicionando la atención a la salud mental, pues Campeche y en El Carmen contarán con una Unidad Especializada Médica y Centro Integral de Salud Mental (Uneme–Cisame), el cual busca incidir en la disminución de casos de suicidio.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés señaló que tan sólo en el municipio se invirtieron 20 millones 600 mil pesos en rehabilitaciones, y capacitación, entre otras acciones, para beneficio de 21 mil 400 personas distribuidas en las colonias Caracol, Limonar, Ampliación Limonar, 20 de Noviembre y San Miguel.

En el sector de la Manigua, acompañado con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadanía de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jorge Carlos Hurtado Valdez; y el responsable del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo develaron ayer la placa conmemorativa del Centro Cultural Comunitario.

“Este será un  espacio que la población interesada podrá asistir a talleres de baile, música y manualidades para laborar en diversas áreas administrativas, en el que se invirtieron siete millones 300 mil pesos”, señaló el mandatario Ortega Bernés.

 

“EL BULLYING NO ES UN JUEGO”

Luego el gobernador del Estado, Ortega Bernés encabezó el programa nacional “El bullying no es un juego” que inició en el municipio, siendo sede la Escuela Técnica Industrial número 40 (ETI-40), ante la asistencia de alumnos, profesores, padres de familia y tutores.

En este evento estuvieron el luchador El Hijo del Santo y la conductora Yolanda Andrade y sirvió para que el estudiante Francisco Fajardo Arias del primer año de secundaria grupo “C”, pidiera disculpas a una compañera por burlase reiteradamente de ella.

Primeramente el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, explicó que la ETI-40 representará a Campeche en el programa piloto que promueve directamente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que representa, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Destacó que este plantel fue elegido por directivos de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) para ser intervenida con acciones preventivas para disminuir e intervenir cualquier tipo de violencia, pues en ella se han detectado diversos casos de discriminación,  entre otros.

“Este programa incluye pláticas impartidas por psicólogos. Igualmente se tendrá la visita de artistas nacionales e internacionales a centros escolares de Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, el DF y Campeche”, subrayó.

Noticia anterior

Dejará EU de producir minas antipersonales

Siguiente noticia

Regresan a trabajadores reubicados por Comuna

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *