Inicio»Carmen»Inician festejos en honor a la Virgen del Carmen

Inician festejos en honor a la Virgen del Carmen

0
Compartidos
Google+

Cientos de feligreses de todas las edades se dieron cita en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen para presenciar su bajada solemne, acción con la que inician formalmente las festividades en su honor hasta el próximo dos agosto.

El rector del santuario, José Francisco Díaz Vera, fue el responsable de iniciar con los cánticos, los cuales se mezclaron con los aplausos, porras y agradecimientos de las personas que llegaron hasta los pies de la santa patrona de los isleños a dejarle una flor o pedirle algún favor.

Conforme se realizaba el santo rosario, la imagen descendía de su altar mayor,  hasta que llegó por completo a la parte externa del santuario, donde se realizó la misa. En el altar se observaban flores amarillas y blancas que adornaron en todo momento su paso ante sus hijos queridos.

La imagen de la madre de los pescadores fue retocada por expertos provenientes de la Ciudad de México, quienes intervinieron su rostro y manos, pues al cumplir más de 200 años, se ha desgastado y perdido el color. Es preciso señalar que para esta acción se solicitó un permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A partir de esta celebración y hasta el sábado dos de agosto se tendrá expuesta la imagen en la parte baja del altar mayor, para la veneración de la comunidad local, así como visitantes que arriban aprovechando el periodo vacacional y peregrinos de diversos puntos del país o de diversos gremios que tradicionalmente acuden al santuario durante la feria, a participar en esta tradicional fiesta.

El 13 de julio niños realizarán su primera comunión a las 08:00, 10:00 y 12:00 horas.  El 15 será la misa solemne en honor a la virgen, presidida por el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González. El 16 habrá celebraciones a las 7:00, 12:00, 18:00 y 19:30 horas.

El día 20 será el Paseo por Mar y la Santa Misa a las 10:00 horas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”. Para el 27 se tiene previsto el Paseo por Tierra, aunque su derrotero no ha sido definido.

El 31 de julio habrá bodas colectivas a las 19:30 horas, igualmente celebradas por monseñor González González.

Noticia anterior

Rescatan a niños del canal de Presidentes

Siguiente noticia

Pierden producción de leche por las exigencias de Liconsa