Inicio»Carmen»Amenazan con bloquear calles por falta de agua

Amenazan con bloquear calles por falta de agua

0
Compartidos
Google+

Ante la escasez de agua potable que desde hace más de un mes padecen los habitantes de la colonia Limonar amenazaron con bloquear las principales vialidades de la ciudad, para que las autoridades municipales le den atención a este problema, ya que han llegado al grado de “mendigar” el líquido de los pozos que existen en predios de algunas viviendas.

José Bonilla López, habitante de ese sector, comentó que es casi imposible para las familias de escasos recursos costear los servicios de pipas particulares para que abastezcan del líquido, sobre todo ahora que el acueducto paralelo puesto en marcha recientemente no funciona correctamente y crea escasez de agua en todo el municipio.

Denunció que varias familias que no tienen posibilidades de obtener el agua potable que requieren para cada día de la semana, se ven obligadas a llenar cubetas desde distancias lejanas, pues solicitan el respaldo de vecinos que cuenten con pozos artesianos en sus hogares.

Puntualizó que el servicio de agua potable en este sector ha sido muy fallido desde hace ya algunos años, a pesar que se ha reportado ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) el deterioro de las tuberías.

Noticia anterior

Motociclista queda herido tras derrapar en Isla de Tris

Siguiente noticia

EU quiere emular a CR