Inicio»Carmen»Critican que Yáñez dé ‘asesoría’ al SAE

Critican que Yáñez dé ‘asesoría’ al SAE

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El principal accionista de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, es el encargado de negociar desde el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el pago de deudas a los acreedores de esta empresa, indicó el diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Ricardo Mejía.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Energía, el legislador dijo que entre el nueve y el 10 de julio, cerca de las 14:00 horas, se llevó a cabo una reunión del director del SAE, Héctor Orozco Fernández, con los acreedores de la empresa Oceanografía, S.A. de .C.V., así como con bancos mexicanos y holandeses, y dueños de embarcaciones.

“El director del SAE presentó a Amado Yáñez Osuna como asesor del SAE para que les ayudar a reestructurar los adeudos.

“No sólo no está tras la rejas, Yáñez Osuna es protegido impunemente por el Presidente Enrique Peña Nieto, sino que ahora lo utilizan para negociar arreglos financieros con acreedores”, afirmó Mejía.

Dijo que conoció de esta reunión por parte de una fuente confiable que estuvo presente en la misma.

Indicó que han seguido las reuniones de Yáñez, como asesor del SAE, con los acreedores de su propia empresa Oceanografía.

Señaló que la reunión con acreedores coincide con el hecho de que el juez Felipe Consuelo echó abajo la inhabilitación de Oceanografía, a fin de que siga teniendo contratos con Pemex.

“Con esta corrupción, cómo quieren que aprobemos estas transas de la reforma energética”, cuestionó Mejía durante el debate de las leyes de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

Noticia anterior

Rumor por Stella Maris no debe ser politizado, señala F. Palestino Cruz

Siguiente noticia

Benny, Sasha y Érick alistan CD