Inicio»Carmen»Fallece M. Richaud Lara en Mérida

Fallece M. Richaud Lara en Mérida

0
Compartidos
Google+

El doctor Manuel Richaud Lara falleció ayer en la ciudad de Mérida, Yucatán,  a causa de cáncer, por el que recientemente se le practicó una biopsia duodenal derivado de un sangrado en el tracto digestivo, lo cual lo había obligado a mantenerse varias semanas fuera de sus funciones como director de Servicios Públicos Municipales.

El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Karina Pozo de González, así como de  directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento y demás personal que labora en la Comuna, mandó sus condolencias a las familias Richaud Lara y Richaud Espinosa, quienes externaron vía telefónica al edil que respetarán la privacidad del momento ante tal duelo.

“Con la ausencia física por su desempeño, entrega, profesionalismo quiero agradecer a Manuel su  compromiso con esta administración  y con Carmen. De Manuel nos quedan grandes recuerdos, el legado de lealtad, profesionalismo,  disciplina y coraje. Lo llevaremos en el corazón y la mente. Manuel perdió la batalla que con entereza libró contra un cáncer que lo atacó de forma agresiva y lo mantuvo alejado de su centro de trabajo en semanas recientes.

“Mantuvimos la fe de su pronta recuperación para que se reintegrara a sus funciones pero ya no fue posible. Por eso mandamos nuestras condolencias y pronta resignación” dijo.

En este pronunciamiento hecho en la Sala de Cabildo “García y Montilla”, el edil hizo un llamado a todo el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para reforzar el trabajo y mantener los estándares de cumplimiento que se mantuvieron bajo las directrices que el mismo Richaud Lara había instaurado, luego, al dejar temporalmente el cargo, las tareas funcionales se le encomendaron a Fernando Julián López Sánchez pero al formalizarse la noticia de su fallecimiento, se le ha otorgado el puesto de encargado de despacho para los fines legales que tenga lugar.

La noticia de que el estado de salud de Richaud Lara  era delicado prevaleció hasta este fin de semana, pues todo su atención médica se realizó en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se realizaran los cortejos fúnebres correspondientes entre las familias Richaud Lara y Richaud Espinosa.

Noticia anterior

Proinmigrantes generan caos en la Plaza de la Libertad; detienen a dos

Siguiente noticia

“V Informe debe ser mesurado y realista”

27 Comentarios