Inicio»Carmen»Petróleos bloquea datos sobre contratos: Novelo

Petróleos bloquea datos sobre contratos: Novelo

0
Compartidos
Google+

Luego del escándalo de Oceanografía que evidenció la nula transparencia en asignación de contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora la empresa en un aparente intento de que no se filtre más información “truquea” datos sobre los movimientos realizados en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Manifestó lo anterior el perredista Gustavo Novelo Torres quien indicó que con dolo la paraestatal truquea la información para verificar otorgamientos de contratos. En la página de ésta no se puede accesar a corroborar datos (del sexenio de Calderón Hinojosa) lo que demuestra que encubre a quienes han sido parte de la empresa más corrupta de México.

Indicó que al intentar buscar información en la página de Pemex sobre las operaciones que ha realizado en los últimos años, el sistema de manera sistemática bloquea los datos, o no arroja ninguna información, por lo que aseguró que dichas actividades están siendo manipuladas por la paraestatal a fin de encubrir a delincuentes y evitar que se sepa a qué empresas beneficia.

“Intenté checar algunas licitaciones en la página de internet. Sin embargo en el link donde se pueden consultar quise abrir una de las páginas para verificar las operaciones que se han realizado pero de manera misteriosa no abría, supuse que era el Internet y acudí a otro lugar para salir de dudas pero grande fue mi sorpresa que la misma operación volvió a registrarse”, dijo.

Novelo Torres aseguró que es más que obvio que Pemex ha favorecido a más no poder a empresas asentadas en el municipio petrolero y se han embolsado millones de pesos mediante las licitaciones ganadas por sus vínculos con partidos políticos.

“Pemex ha servido como un banco público donde personas que tienen recursos han incrementado su fortuna gracias a las operaciones que han realizado para adquirir contratos, hay un sinnúmero de áreas en la paraestatal  donde se pueden favorecer a diversos contratistas pero al menos en la Región Marina Noreste las empresas petroleras son las más beneficiadas, dirigidas por empresarios afines al Partido Acción Nacional (PAN). Ahí está el caso de Amado Yáñez Osuna y el caso de los hermanos Camargo-Salinas, sin mencionar al ex senador Jorge Rubén Nordhausen González y hasta al propio Juan Carlos del Río González”, expuso.

Novelo Torres aseguró que es responsabilidad de Pemex trabajar con transparencia y tiene tecnología avanzada para desarrollar una buena plataforma virtual y dar a conocer los pormenores de las actividades que diariamente realiza.

Pero aseveró que todo indica que la mafia petrolera panista sigue funcionando para llenar los bolsillos de empresarios rateros.

Noticia anterior

Joven muere arrollado

Siguiente noticia

XV años de Amada Rosas Ramírez