Inicio»Carmen»Liberan 11 embarcaciones que PRG tenía confiscadas

Liberan 11 embarcaciones que PRG tenía confiscadas

0
Compartidos
Google+

El pasado 24 de julio fueron liberadas 11 embarcaciones de una flota de 44 que mantenía confiscada la Procuraduría General de la República (PGR) por investigaciones de lavado de dinero a la empresa Oceanografía y se comprobó que estas pertenecían a otros dueños.

Las 33 restantes continuarán atracadas frente del malecón de la ciudad hasta que se determine su situación legal, indicó el Capitán Regional de Puerto en Carmen, Idelfonso Carrillo Mora.

En entrevista para TRIBUNA Carmen, Carrillo Mora señaló que la PGR informó la determinación a la Capitanía Regional de Puerto en Carmen precisando que la liberación  fue de embarcaciones que no pertenecen a Oceanografía, aunque no dio más datos sobre los navíos dijo que tres de las liberadas son de la Naviera POSH.

“No podemos proporcionar el nombre de cada una de ellas por seguridad, además de que tiene que ser directamente la PGR quien se encargue de proporcionar esta información, pero aún cuando ya no se encuentren incautadas estarán ancladas en la Laguna de Términos porque no tienen trabajo”, enfatizó.

“No obstante será la Administración Portuaria Integral (API) la dependencia que decidirá si estas embarcaciones continuarán frente al malecón, o si tendrán que atracar en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, aunque en este caso los dueños de cada una deberán erogar los gastos por la estancia.

Las restantes continuarán a resguardo de la Capitanía Regional de Puerto en Ciudad del Carmen, sin tener ninguna actividad mercantil, y aún cuando su presencia cause incertidumbre a los ambientalistas o a la ciudadanía en general por la posible contaminación que generarían en el mar, aclaró que son vigiladas por la Secretaría de Marina (Semar) para evitar daños a los ecosistemas.

Noticia anterior

Más de 15 mil visitaron la playa durante vacaciones

Siguiente noticia

Sobre Moreno Valle, sombra de juicio político