Inicio»Carmen»EVYA influye en desestabilización

EVYA influye en desestabilización

0
Compartidos
Google+

EVYA sólo contribuye a la desestabilización económica del municipio, al no pagar a sus empleados, por lo que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) debe actuar contra esta empresa petrolera”, asentó la diputada Teyda García Cordova.

Indicó que mientras los Camargo Salinas se paseen en lujosos vehículos, más de mil trabajadores que viven una situación económica crítica al no tener los recursos adecuados para subsistir por la falta de pago en la empresa EVYA, por tal motivo la Profedet debe actuar de manera inmediata y evitar mayores afectaciones a los trabajadores petroleros.

“La situación económica en el municipio no está muy bien nivelada debido a la presencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a causa de esta empresa el precio de los insumos son bien elevados y quienes pagan las consecuencias son los trabajadores que menos ganan, pues las empresas donde se venden los productos piensan que todas las personas tenemos buenos empleos y laboramos en las diversas compañías petroleras”, expresó.

Expuso que es lamentable que a los empleados que hacen el trabajo pesado en las plataformas marinas y en los patios de maniobra, se les retengan sus salarios obligándolos a endeudarse. En tanto la Profedet no inspecciona a esta compañía que se ha caracterizado por tener múltiples contratos millonarios con la paraestatal.

Comentó que desgraciadamente las dependencias federales hacen “oídos sordos” a las opiniones de los diputados pese a que son  representantes a nivel estatal y de que han enviado múltiples escritos hablando sobre la situación de los obreros.

“Tengo a personas conocidas que laboran en diversas compañías, es lamentable ver que pese a que han solicitado el apoyo de las autoridades federales encargadas de inspeccionar que las empresas cumplan con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), ellos prefieran estar del lado de los empresarios, situación que es un cáncer no sólo para los trabajadores de Carmen sino para la estabilidad económica y social pues al no haber fuentes de empleo, muchas personas optan por llevar a cabo actos delincuenciales que generan otro factor negativo para nuestro municipio carmelita”, aseveró.

Los trabajadores de la empresa que aún no reciben el pago de sus quincenas atrasadas, aseguraron que en caso de no haber una respuesta positiva a más tardar este lunes, acudirán a las oficinas de Pemex para manifestarse.

 

Noticia anterior

Transformación dejó a Pemex en alto riesgo

Siguiente noticia

‘Los Hermanos Castro’ triunfan en el Lunario