Inicio»Carmen»CPI reactiva demanda ante PGR por 800 mdp

CPI reactiva demanda ante PGR por 800 mdp

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de darle certidumbre a trabajadores y jubilados de la industria petrolera, la directiva de la Coalición Petrolera Independiente A.C. (CPI) a nivel nacional reactivó la demanda en contra Seguro de la República que les debe más de 800 millones de pesos, la cual ya estuviera en el archivo muerto de no haberse realizado reuniones con procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

De visita a la redacción de TRIBUNA Carmen, el líder nacional de la Coalición Petrolera Independiente A.C., Silvestre Castro Martínez, explicó que una de las prioridades en su administración es obtener resultados claros y transparentes sobre este tema.

El dirigente estuvo acompañado del presidente nacional del Consejo de Vigilancia, Arturo Castro Martínez, y del delegado en Carmen, Manuel Hinojosa Jáuregui, quienes refrendaron su compromiso de ser una opción de cambio para los trabajadores activos petroleros, que desean verdaderos beneficios y liderazgos.

Castro Martínez abundó en que sus representados pagaron por entre uno y cinco, o más años, un seguro que no tuvo verdaderos beneficios.

“El padrón que tenemos y que estamos depurando es de 147 mil trabajadores quienes se vieron afectados por la empresa ‘Seguro de la República’”, dijo.

Esta aseguradora vendió sus acciones al grupo Interacciones S.A. del que era dueño Jorge Hank Rhon. “Se habían quedado suspendidas las investigaciones  porque ya estaba por cumplir el tiempo para apelar, ya casi se estaba en el archivo muerto. El procurador Murillo Karam nos dijo en la reunión que esperamos para ratificar la firma y se inicie nuevamente las investigaciones”, dijo.

La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía Especial para Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República en contra de la aseguradora que se declaró en quiebra, llevándose miles de millones de pesos de los trabajadores que laboraron en Pemex en los años 1972 a 1992.

La agrupación se extendió a todo el país donde miles de trabajadores y jubilados se inscribieron para ser incluidos en los pagos; 22 delegaciones oficiales prosiguen la actualización de datos para tener un mejor control de información y de beneficiarios directos, y realizan la credencialización.

Noticia anterior

Disponibles 53 mdp para sector primario: Focam

Siguiente noticia

Estrellas pop “prenden” Arena Ciudad México