Inicio»Carmen»ICA, responsable de vicios ocultos, señala A. Magaña

ICA, responsable de vicios ocultos, señala A. Magaña

0
Compartidos
Google+

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la responsable de los vicios ocultos que presenta el acueducto paralelo Chicbul-Carmen, la obra presenta deficiencias en diversas zonas que no será tan fácil atenderlos, expresó el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo.

Al asegurar que ya son varios los desperfectos que presenta la estructura del acueducto, el legislador priísta indicó que la empresa es la única responsable y debe dar la cara pues por dichos trabajos se le pagó de manera puntual además de que durante la propuesta se comprometió a utilizar materiales de buena calidad a fin que los habitantes gozaran con el abasto del líquido.

“Una de las demandas que tiene la población y desde luego las autoridades estatales y municipales es la falta de resultados que ha dado el acueducto paralelo, por lo que se continuarán realizando planteamientos por parte de los diputados locales a fin de hacer presión y buscar alternativas con resultados contundentes”, declaró.

Magaña Vadillo subrayó que ICA debió utilizar mecanismos adecuados como maquinaria especializada para colocar las estructuras y vemos que esta constructora omitió estos pasos.

 

ACTIVIDADES

Aseveró que como legislador ha palpado las necesidades de la gente pues el agua es vital para realizar múltiples actividades, entre ellas lavar ropa, además se utiliza para la higiene personal, y lavar utensilios de cocina. Pero es imposible porque no hay abasto suficiente del líquido.

“Necesidades hay y seguirán presentándose, las familias quedan por varios días sin una gota de agua, he visto que las autoridades municipales como el caso del Smapac que está a cargo de Roberto del Campo González ha hecho un trabajo sobrehumano para llevar agua mediante las pipas, sin embargo, sabemos que no es suficiente”, destacó.

Dijo que “por lo menos la intensión se realiza”, pero insistió en que ya necesitamos del funcionamiento normal del acueducto, y mientras ICA no quiera hacerse responsable de estas actividades no se podrá avanzar para que el municipio cuente con un abasto adecuado de agua potable.

“Esperemos que el Gobierno del Estado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puedan avanzar en este rubro”, concluyó el legislador.

Noticia anterior

Impactará depresión en Veracruz y Tamaulipas

Siguiente noticia

Myriam y Sheyla derrochan sensibilidad