Inicio»Carmen»ICA sin recibir sanción por trabajos de pésima calidad

ICA sin recibir sanción por trabajos de pésima calidad

0
Compartidos
Google+

La empresa Ingenieros Civiles Asociados sigue sin ser castigada por las autoridades. Hasta ahora las jurisdicciones estatales no han informado si ya han castigado o no a los dueños de esta constructora por incumplimiento de contrato y obra de pésima calidad”, aseguró Marcelo Rosario Arcos, presidente de la asociación civil “Colonos de Carmen”.

Al indicar que dicha compañía opera bajo el manto de la impunidad, dijo que seguramente el Ejecutivo Federal no sabe del mal trabajo que ha realizado esta empresa en el municipio y por eso enviará un escrito para informar de la mala calidad  del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, que hoy en día no ha dado un resultado claro.

“Resumiendo el trabajo, ICA realizó una porquería que seguramente en otro Estado no lo hubieran tolerado, las autoridades estatales han declarado a los medios locales de un tiempo estimado pero hasta ahora vemos que todo sigue transcurriendo de manera normal, la empresa sigue gozando de más contratos”, indicó.

Es un hecho que hay vínculos o negocios turbios entre esta empresa y algunas autoridades.  “El pueblo está cansándose de la falta de agua y no dudemos que pronto se inicie una serie de manifestaciones pues a pesar de la carencias del líquido, los recibos siguen llegando de manera puntual y con cifras elevadas”, aseveró.

Rosario Arcos dijo que tan sólo en la colonia 23 de Julio existe un desabasto completo del servicio y que afortunadamente han recibido el apoyo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) por medio de pipas.

Sin embargo ICA en conjunto es responsable de la falta del suministro de agua potable, por el atraso en la entrega de la obra que no tiene para cuando entregar a pesar que se diga lo contrario que en un mes quedará solucionado el problema.

“La empresa es responsable pero no olvidemos que nuestras autoridades estatales son quienes también deben estar al pendiente del avance que lleve la construcción y por ese motivo además tienen injerencia en esta problemática social, no vemos un comunicado, los señores no dan la cara y sólo hacen acuerdos con el Gobierno”, declaró.

Además no se puede notificar directamente a ICA de los problemas, pues no tiene oficinas en la Isla, “seguramente por miedo a que los ciudadanos le hagan un plantón, lo que queda en estos momentos es pedirle al Gobierno del Estado que actúe de inmediato”.

Por otra parte pidió a las autoridades no “alzarse el cuello con estas obras que han dejado un mal sabor de boca en Ciudad del Carmen”.

Hasta el momento, pese a que el alcalde Enrique Iván González López ha solicitado agilizar la entrega de esta obra, los funcionarios de ICA no dan una respuesta oficial ni abordan el tema de las reparaciones por los daños causados a la infraestructura urbana durante sus trabajos.

Noticia anterior

Escasea material para bachear; en mal estado 50% de las calles

Siguiente noticia

Pemex, en contubernio con Profepa y Semarnat