Inicio»Carmen»Camargo incumplió a empleados; no les pagó, manifiesta O. Calderón

Camargo incumplió a empleados; no les pagó, manifiesta O. Calderón

0
Compartidos
Google+

El señor Francisco Javier Camargo Salinas incumplió a su palabra, dijo que el miércoles tendríamos nuestras quincenas depositadas en nuestras cuentas pero no fue así, aquí seguimos dando vueltas pues son más de 150 los trabajadores que realizan actividades de mantenimiento en las plataformas Chemul y Nohoch Alfa, sentenció el empleado Óscar Calderón López, a quien aún le deben una quincena atrasada.

El trabajador que se encontraba a las afueras del imperio de los Camargo Salinas que se ubica en la calle 33 A de la colonia Lomas de Holché, aseguró que pese a que dialogó con Camargo Salinas y le dijo que a más tardar el miércoles o jueves tendrían su pago, eso no ocurrió.

“Aquí me tienes dando vueltas aún, de nada sirvió que hablara con el jefe pues no me han pagado, me deben una quincena, aquí están los demás compañeros que por miedo a represalias no quieren hablar y están en todo su derecho, yo también tengo un poco de temor pero está en juego mi salario y como la necesito pues vengo a solicitarla pero ya me han dado varias vueltas y nada, aseguró.

Eran cerca de las 10 de la mañana cuando llegó la encargada de Recursos Humanos de dicha empresa a quien sólo se le conoce con el nombre de Dinna, misma que salió a fumar un cigarro y este acto fue aprovechado por el empleado Óscar Calderón para solicitar su pago pero la mujer le dijo que no había dinero y que sería después de octubre cuando probablemente le paguen.

“Ya me dieron una respuesta y la verdad no son alentadoras, a muchos compañeros no les han pagado, principalmente los que laboran en las plataformas marinas Chemul y Nohoch Alfa, yo me desempeñaba como almacenista pero ahora tampoco me quieren dar subida, aquí estoy esperando y posiblemente hasta me liquiden”, declaró.

En tanto a EVYA siguen llegando muchos jóvenes buscando empleo y son enviados a otras áreas como a BMPI que está a unos pasos de las oficinas de la calle 33 A, o a las oficinas de Schulumberguer a fin de que les den empleo. “Esperemos que ellos no pasen la misma situación que nosotros pues ya nos dijeron que hasta el mes de octubre nos pagarán probablemente y no es justo”,  dijo.

Otro de los trabajadores quien labora en dicha empresa, aseguró que recientemente la empresa EVYA les llegó a deber cuatro quincenas a él y a otros empleados “de tierra”, o lo que es lo mismo, dos meses de salario. Sin embargo, el área de Recursos Humanos pagó a tiempo y eso evitó una manifestación masiva.

Noticia anterior

Ilesas, conductoras tras fuerte colisión

Siguiente noticia

Banda de Música se luce en concierto en atrio de Catedral

1 Comentario