Inicio»Carmen»Mejores servicios y atracción de inversión

Mejores servicios y atracción de inversión

0
Compartidos
Google+

He cumplido con el trabajo de gobernar, atender y mejorar los servicios públicos y atraer inversión privada para fortalecer la economía de la Isla, señaló el alcalde Enrique Iván González López, al rendir su Segundo Informe en el Domo del Mar, con la presencia de invitados especiales, dirigentes seccionales y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Ante el gobernador  Fernando Eutimio Ortega Bernés destacó las principales obras de los gobiernos Estatal, Federal y Municipal. Al pavimentación se destinaron 271 millones 782 mil 257 pesos para rehabilitar 270 mil metros cuadrados de calles en zonas urbanas y rurales.

Con recursos propios repavimentaron 20 calles en la cabecera municipal, que significan 52 mil 104 metros cuadrados de vialidades, con inversión de 17 millones 675 mil pesos, en beneficio de habitantes del Fraccionamiento Villa Conejos y de las colonias Justo Sierra, Centro, Morelos, Insurgentes, 23 de Julio y Santa Rita III.

Con apoyo del sector privado invirtieron más de 37 millones 873 mil pesos para rehabilitar 40 mil 305 metros cuadrados de calles, beneficiando a 100 mil carmelitas. Con 41 millones 555 mil 758 pesos del Fonden se reconstruyeron 50 mil 158 metros cuadrados de calles.

Se firmó el documento “Acuerdo por Carmen: Seguridad Ciudadana, Legalidad y Combate a la Impunidad”, precisó González López, que unió a los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y Tecnológica de Campeche (Utcam), el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad y el Club Rotario Perla del Golfo.

Este año de Gobierno se integraron a la vigilancia local 20 nuevos policías de la Estatal Preventiva (PEP), y se aplicó un programa de capacitación y escolarización con más de 10 millones de pesos. Ayer se dio el banderazo de salida a 12 cuatrimotos y tres patrullas, adquiridos con donaciones y recursos federales.

El Gobierno Municipal amplió la red eléctrica en 11 comunidades, con inversión de 11 millones 108 mil 91 pesos, y benefició a dos mil 743 carmelitas.

En infraestructura hidráulica se ejercieron 12 millones 759 mil 299 pesos para rehabilitar y ampliar la red de agua potable en La Cristalina, Aguacatal, San Isidro, Centauro del Norte, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Calax, Independencia, Santa Rita y Fernando Foglio Miramontes.

 

DESTACA ATENCIÓN MÉDICA

Destacó la atención médica a 12 mil personas, la construcción de la Casa de Salud en Mamantel y el Centro Gerontológico “Plutarco Elías Calles” en la colonia San Nicolás, de la isla. Se beneficia a más de dos mil personas.

Con apoyo de Pemex se adquirió un módulo de maquinaria, fortaleciendo el equipamiento en la ciudad y las juntas municipales, con 88 millones 501 mil 215 pesos, en beneficio de 255 mil 110 personas.

Se aplicaron 19 millones 297 mil 512 pesos en rehabilitar y modernizar el Zoológico, al que fueron integradas nuevas especies y se construyó el Centro Canino y Felino, equipado con inversión de una empresa local.

Noticia anterior

Lamentable que Ruiz Isassi no cumpla pago a la Unacar

Siguiente noticia

Incrementa la tasa de mortalidad por diabetes y obesidad