Inicio»Carmen»Impulso a iniciativas benéficas: R. Abreu

Impulso a iniciativas benéficas: R. Abreu

0
Compartidos
Google+

“Mi compromiso y lealtad por Campeche seguirá impulsando iniciativas que traigan beneficios a todos los ciudadanos, sobre todo de quienes menos tienen”, subrayó la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, al rendir ayer su Segundo Informe de labores, ante aproximadamente cinco mil personas.

Destacó su trabajo como presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso de Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas, donde se ubican las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por tal motivo, subrayó, “he puesto todo mi empeño por promover e impulsar iniciativas relacionadas a la actividad energética, pero también en relación al sector educativo”, por lo que uno de las iniciativas que abandera es la de reformar el artículo 43 de la Ley General de la Educación.

Además de la actividad petrolera y de la educación, dijo que es prioridad para ella el rubro de la justicia, por lo que presentará la iniciativa para reformar los artículos 234 y 236 del Código Penal Federal.

La también miembro de las comisiones de Cambio Climático, de Infraestructura y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dio a conocer en el Domo del Mar de la Isla, su autoría y participación en 14 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo presentados en el Congreso.

“La rendición de cuentas y la transparencia es una obligación de todos y una convicción personal”, subrayó, y reconoció el trabajo del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, que ha sido para ella ejemplo a seguir, y le agradeció el respaldo y apoyo permanente que le ha dado, pero sobre todo porque “nos inspira y motiva por el gran amor al Estado de Campeche”.

“Nuestro trabajo legislativo de gestión se ha cimentado en miles de propuestas ciudadanas en todo el Estado, llevando la voz ciudadana a la más alta tribuna de la nación. Haciendo equipo con el gobernador Ortega Bernés y los diputados federales logramos, por ejemplo, un presupuesto histórico de más de tres mil 700 millones de pesos, a beneficio de todos los sectores productivos de Campeche”, apuntó.

Se apoyó en videos para destacar su trabajo en la Cámara de Diputados y los recorridos que ha hecho en comunidades pertenecientes al distrito que representa, como sus reuniones con los diferentes sectores productivos, para escuchar demandas y necesidades.

Aseguró que sin la valentía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México no tuviera hoy una nueva perspectiva de desarrollo que establecen reformas constitucionales.

 

ANALIZAR

De su trabajo destacó el punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de Pemex a que presente un programa de comisionamiento aplicable a sus instalaciones en la Sonda de Campeche y a los titulares de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Marina (Semar), para que analicen la vigencia de las condiciones de las cuales deriva el acuerdo intersecretarial número 117.

Así también se busca exhortar a diversas dependencias a realizar los estudios pertinentes sobre el proceso de erosión en el litoral del Municipio de Carmen, Campeche, para implementar a la brevedad las medidas necesarias para atender esta situación y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Otro más es el punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de Pemex, para que considere la pronta adquisición de una planta coquizadora para la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, así como la reubicación del área de llenado de autotanques fuera de la zona urbana del municipio de Salamanca.

Además de su trabajo legislativo, destaca el arduo trabajo social que ha venido desarrollando en beneficio de la población del municipio de El Carmen, gracias a programas como Rocío en tu Salud, Rocío en tu Escuela, y Rocío en tu Casa.

De igual forma resaltó que continúa las gestiones para construir el desvío carretero de Atasta, que es una necesidad para los habitantes de esta comunidad que desean vivir más seguros.

Así también estuvieron los legisladores Alejandro Moreno Cárdenas, Elvia Pérez Escalante y Landy Berzunza Novelo les fue reconocido su trabajo legislativo.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Vergara Martínez, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Juan José Boeta Rosiñol,  en representación del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; Lourdes Eulalia Quiñones, en representación de Manlio Fabio Beltrones, presidente de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.

Noticia anterior

Invita DIF a participar en comparsa

Siguiente noticia

Bautizan a la pequeña Valery Guillermo Estrada