Inicio»Carmen»Ayuntamiento despediría a 500 empleados: Moguel

Ayuntamiento despediría a 500 empleados: Moguel

0
Compartidos
Google+

Entre 350 a 500 trabajadores sindicalizados y de confianza serían despedidos ante la imposibilidad de la Comuna de seguir pagando sus salarios por el déficit financiero que presenta debido al endeudamiento millonario que arrastra de administraciones pasadas.

El tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes, subrayó que se les hace difícil continuar erogando recursos quincenalmente, “son dos pesados lastres los que afrontamos como Gobierno, la primera es el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la segunda es sobre horas extras de las llamadas ‘cuadradas’ a trabajadores sindicalizados”.

El Gobierno Municipal reconoce que la nómina es elevada y la medida podría proceder en los próximos días        . De entrada serían 350 los que serían despedidos, aunque un análisis en diferentes áreas arroja que deben ser 500, dijo.

La medida que vendría a ser la última alternativa para el Gobierno que ha aplazado esta decisión a fin de no afectar la fuente de ingreso de las familias, tendría que adoptarse en los siguientes días ya que de lo contrario no tendrá forma de hacer frente al pago de salarios a finales de mes, sostuvo.

El también contador también expuso que hay casos de trabajadores con puestos especializados que cobran salarios superiores de un funcionario de primer nivel.

En un receso de una reunión a puerta cerrada del equipo económico administrativo en la que se analiza la situación, dijo que las alternativas se han agotado, la medida aún no ha sido notificada oficialmente a las representaciones sindicales y se negó a ofrecer más detalles.

 

Noticia anterior

Se fractura tubería de acueducto

Siguiente noticia

Grave contaminación ocasiona Pemex: JCD