Inicio»Carmen»Grave contaminación ocasiona Pemex: JCD

Grave contaminación ocasiona Pemex: JCD

0
Compartidos
Google+

Otra voz se alza para reclamar las condiciones a las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sometido a los habitantes de las comunidades que conforman la Península de Atasta. El comisario municipal de Nuevo Progreso, José Felipe Cárdenas Díaz, no dudó en señalar las afectaciones que la empresa del Estado ha ocasionado a la tierra que ya no produce como antes.

Manifestó que ha visto los cambios en las parcelas que antes estaban llenas de vida, ahora es lo contrario, pues hasta las cercas en tres meses ya están herrumbradas presuntamente por la toxicidad de la atmósfera.

“Sin temor a equivocarme puedo decirte que las condiciones ya no son las mismas que hace más de 20 años, tengo más de 50 años y el cambio ha sido drástico, las parcelas cada vez tienen menos bonanza, sembramos diversos productos y ni siquiera las flores quieren crece”, declaró.

Por ello exigen a las autoridades estatales y federales que intervengan y contraten laboratorios foráneos para analizar la tierra, al manto freático y el aire, y aporte resultados verídicos y no alterados para favorecer a Pemex, recalcó.

En relación a la oxidación del alambre de púas que se colocan en la zona perimetral de los potreros, nos hemos dado cuenta que no pasan más de tres meses y presentan herrumbre, comentó.

Esta situación llama mucho la atención de los parcelarios, porque en la Península se cuenta con las plantas Nitrógeno Cantarell y Recompresora de Gas, “pero en nada nos beneficia, al contrario, nos está afectando en todos los aspectos”, sostuvo.

Además la producción de frutas y verduras ha disminuido considerablemente a tal grado que los habitantes prefieren invertir en la colocación de pequeños negocios en vez de dedicarse al cultivo de plantas, subrayó.

Noticia anterior

Ayuntamiento despediría a 500 empleados: Moguel

Siguiente noticia

Exitosa Expo Manos Creativas 2014