Inicio»Carmen»Pemex desaloja a 11 mil plataformeros

Pemex desaloja a 11 mil plataformeros

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó a 11 mil trabajadores de los 15 mil que están a su servicio, como de compañías que laboran en la Sonda de Campeche, de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), a fin de salvaguardar la integridad física del personal y las instalaciones, ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en el sur del Golfo de México para las próximas 48 horas.

En comunicado emitido por el área de Comunicación Social de Pemex, informó que esta decisión se tomó durante la cuarta reunión informativa del grupo de trabajo del PREH, debido a que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida ha asignado un 50 por ciento de probabilidad para que una baja presión tropical ubicada frente a las costas de Veracruz se intensifique a ciclón en las próximas 48 horas.

Dado que los modelos de pronóstico son consistentes al indicar que este sistema atípico estará desplazándose lentamente hacia el este, rumbo a la Península de Yucatán, por lo que también se determinó verificar las condiciones de seguridad en instalaciones terrestres,  debido a las lluvias, y fuertes vientos que se esperan.

Se tiene un estimado de un alrededor de 26 mil trabajadores de la industria petrolera, tanto de Pemex como de las compañías al servicio de ésta, que laboran en la Sonda de Campeche, aunque el número varía de acuerdo al movimiento que se realiza por los cambios de guardia tanto en instalaciones petroleras como en barcos.

Pemex informó que para llevar a cabo la evacuación a las terminales marítimas de Dos Bocas en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche,  se dispuso de 97 embarcaciones y 36 helicópteros, que dieron el servicio de traslado del personal a estos puntos, y una vez terminada la evacuación, durante este miércoles, serán suspendidos todos los movimientos aéreos.

La reunión del  PREH se llevó a cabo en la sala Cantarell del edificio administrativo de la Región Marina Noreste ala poniente,  ante la presencia de subdirectores y gerentes, así como de la representación sindical y Protección Civil Municipal, determinándose que las actividades administrativas en Dos Bocas, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, seguirán realizándose de manera normal.

DE ÚLTIMA HORA

Debido al comportamiento mostrado por el sistema de baja presión en el Golfo de México, cuya trayectoria se desvió en las últimas horas, el Grupo Técnico de Análisis del PREH de Pemex, recomendó la suspensión del proceso de evacuación de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche.

El comunicado señala que en las plataformas marinas permanecen laborando alrededor de 16 mil trabajadores cuyas actividades están directamente relacionadas con la producción.

Noticia anterior

Siete heridos al chocar camioneta contra combi

Siguiente noticia

Colisiona con urbano en la avenida Gobernadores