Inicio»Carmen»Tala de mangle es prueba de ecocidio

Tala de mangle es prueba de ecocidio

0
Compartidos
Google+

La tala inmoderada de mangle, el saqueo indiscriminado de arena en zonas federales y la muerte de la fauna marina son sólo algunas de las pruebas del ecocidio que durante los últimos años ha tenido lugar en nuestra región, provocado tanto por la industria petrolera como por particulares que reciben permisos de las dependencias federales para extraer grandes cantidades de material de las playas.

Señaló lo anterior Marco Antonio Rodríguez Badillo, presidente de la Red Manglar, quien agregó que urge habilitar en esta cabecera municipal oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que toda denuncia relacionada con impacto al entorno ecológico tiene que ser canalizada en la capital del Estado.

Dijo que las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son un “elefante blanco”, pues cuando se ventilan allí las quejas por problemas de impacto ambiental, no se recibe una respuesta favorable y congruente.

Consideró importante hacer el llamado a los tres niveles de Gobierno porque sólo de ese modo será posible lograr que la Profepa tenga de nueva cuenta un lugar sede, pues los casos de ecocidio son muy claros y la respuesta de las dependencias federales es prácticamente nula.

Abundó que Petróleos Mexicanos (Pemex) contribuye por una parte con el severo impacto ambiental que se reporta en la Sonda de Campeche, a través de la actividad diaria que ejerce y los estudios de prospección sismológica que realiza y que provocan mayores índices de mortandad de delfines y tortugas marinas.

Aseveró que el gas y crudo que se quema en la zona de plataformas marinas produce una lluvia ácida que afecta a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Noticia anterior

Encuentran sin vida al velador de bodega

Siguiente noticia

Construcción del desvío carretero inicia en 2015