Inicio»Carmen»Pintores y rotulistas denuncian desplazo

Pintores y rotulistas denuncian desplazo

0
Compartidos
Google+

Al mencionar que a los pintores locales, pertenecientes al sindicato de Rotulistas, Pintores y Tablaroqueros, de la CTM, los siguen desplazando por foráneos, Francisco Vivas Chan, secretario de trabajo de mencionada agrupación sindical manifestó que hace falta apoyo de las autoridades municipales y estatales, para evitar que se siga presentando estas irregularidades que perjudican la mano de obra local carmelita.

Agregó que la mayoría de las empresas que se encuentran operando en esta ciudad, en esta temporada realizan la pintura de la fachada de los negocios, pero siempre desplazan la mano de obra local, pues traen a obreros de otros estados, para que realicen los trabajos de pintura.

Señaló que sobre este asunto han sostenido diálogo con las autoridades municipales, para que les brinden los apoyos necesarios e intercedan con los gerentes de las compañías, comercios y empresas, así como de hoteles, para que el trabajo de pintura sea favorable para los obreros pertenecientes al sindicato antes mencionado.

Apuntó que debido a la falta de apoyo, estas empresas siguen haciendo lo que quieren aduciendo que pueden contratar a las personas foráneas, porque nadie se los puede impedir, pero lo que realizan estos empresarios es que los obreros locales con foráneos puedan enfrentarse a conflictos sociales.

Mencionó que algunos empresarios al ver que los sindicalizados locales pelean la mano de obra, sólo pagan el desplazamiento de la mano de obra, pero dejan desempleado a los obreros.

“Por ello, cuando la obra es grande nos vamos al emplazamiento a huelga, desde luego que Conciliación y Arbitraje, así como la secretaría del Gobierno del Estado, y autoridades municipales, para que de este modo se pare la labor que hacen los foráneos, sin llegar a las agresiones, pues todo movimiento lo hacen bajo el marco legal”, expresó.

Noticia anterior

México gana oro en kayak

Siguiente noticia

Que altos mandos vigilen a gendarmes