Inicio»Carmen»ICA adeuda más de 800 mp a volqueteros

ICA adeuda más de 800 mp a volqueteros

0
Compartidos
Google+

“Directivos de empresas como Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) han generado deudas importante con los proveedores, a los volqueteros nos quedaron a deber casi un millón de pesos por los servicios prestados”, denunció el líder de los Volqueteros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Encarnación Rosado Zavala.

Aseguró que Calco e ICA realizaron la construcción de un tramo del boulevard Juan Camilo Mouriño, desde hace ya varios meses y que después de su partida a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde tienen su centro de operaciones, hasta ahora no han liquidado su deuda a los prestadores de servicio.

“Desgraciadamente hemos quedado con pocos apoyos para el bienestar de nuestras familias, esta empresa de nombre Calco se fue sin pagar, es una verdadera vergüenza ver como los directivos de empresas foráneas ganan contratos y ni siquiera vemos que nuestras autoridades nos apoyen para garantizar nuestros salarios”.

“Además nosotros tenemos que poner de nuestros bolsillos los recursos para que puedan funcionar nuestras unidades que utilizamos para el transporte de diversos materiales”, aseguró Rosado Zavala.

 

EN CRISIS

Comentó que han sido meses de sufrimiento pues la deuda que dejó esta constructora llega a poco más de los 800 mil pesos, dinero que pese a no representar una cifra millonaria, es muy importante para los volqueteros que enfrentan una crisis económica muy drástica.

“Este dinero a lo mejor no representa un monto muy elevado para otros sindicatos que están acostumbrados a manejar cantidades millonarias, pero para nosotros es mucho ya que es para el sustento familiar”.

“Son varios compañeros a los que esta empresa les quedó a deber y por ese motivo muchos no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades apremiantes como la manutención de sus familias, vestimenta y eso sin contar con los insumos que necesitan las unidades motrices”.

“A nosotros no nos regalan los combustibles como el diésel o la gasolina, todo genera un gasto y gracias a directivos irresponsables de estas empresas, hoy atravesamos por  una severa crisis”.

Buscarán del apoyo de las autoridades estatales a fin de que puedan ser mediadores con los responsables de estas empresas que tuvieron grandes utilidades económicas.

 

Noticia anterior

Número de suicidios iguala al del 2013: PGJE

Siguiente noticia

Chocan policías del DF y manifestantes por pancarta