Inicio»Carmen»Beneficiará reforma energética a los estudiantes de la Utcam

Beneficiará reforma energética a los estudiantes de la Utcam

0
Compartidos
Google+

La entrada en vigor de la Reforma Energética beneficiaría en gran medida a los jóvenes profesionistas de El Carmen, quienes tendrían mayores oportunidades laborales, aunque no en la ex paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero si en las empresas extranjeras que vengan a trabajar para la petrolera, indicó el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Manuel de Jesús Cordero Rivera.

Externó que esta nueva ley en materia de petróleo atraerá a diversas empresas extranjeras al país, y principalmente al municipio por su gran riqueza de hidrocarburos.

Las cuales puede que traigan sus mandos superiores y medios, pero la mano de obra calificada la tendrán que requerir de México y sobre todo de El Carmen, siendo una gran oportunidad laboral para los egresados de las universidades de la localidad.

Más aún con la reciente firma de un convenio entre las universidades tecnológicas y politécnicas del país, con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Permitirá tener acceso a los convenios laborales para que los jóvenes no sólo se puedan desarrollar de mayor forma en el área, sino que también puedan tener una oportunidad laboral dentro de estas dos empresas.

“En junio del 2015, estaremos firmando otro convenio que nos permitirá acceder no sólo con Pemex Exploración y Producción (PEP), sino también a la Petroquímica y a Pemex refinación”.

“Aquí donde se colocará a más egresados dentro de la ex paraestatal petrolera, como parte del progreso y desarrollo que estará sufriendo el municipio con la transformación de Pemex a través de la reforma energética”, enfatizó.

Asimismo dijo que gracias a estos convenios laborales y el pago oportuno de Pemex, han tenido un saldo considerable que les ha permitido cubrir todas las prestaciones de los docentes y concluir con las tres importantes obras que tenían programadas para este 2014.

El techado del campo de fútbol rápido y el área de rectoría, además de la construcción de un área de vestidores y sanitarios para el área deportiva.

Noticia anterior

Romantics hilvana séptima victoria

Siguiente noticia

Frente frío número 12 ocasiona inundaciones y paraliza actividades

1 Comentario

  1. keen utility boots sale
    25 enero, 2018 at 6:54 am

    Ive been working with for a couple of days now.
    keen utility boots sale http://www.cheapkeen.online