Inicio»Carmen»Comuna sancionará la propaganda del PAN

Comuna sancionará la propaganda del PAN

0
Compartidos
Google+

“Todos y cada uno de los partidos políticos que sin permiso alguno instalen propaganda política mediante pendones, espectaculares, mantas o bardas pintadas, serán sancionados de acuerdo a lo que establece el reglamento municipal.

Juan José Fonoy Calderón, director de Desarrollo Urbano municipal, dijo categórico que “nadie debe estar por encima de la ley”, y sin distinción alguna de partido político se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con los requisitos.

El director aseguró que hay partidos políticos que de manera astuta han iniciado campañas de proselitismo a favor de tal o cuales personas que quieren incursionar en diversos cargos de elección popular.

“No toleraremos que bajo ningún membrete de partido político, llámese como se llame, no cumplan lo que establece el Bando Municipal de Buen Gobierno, por lo tanto recibirán su sanción incluso ya detectamos varias anomalías que pese a que no están directamente ligados, se ve la tendencia de las paredes pintadas con ciertos colores que pueden interpretarse como campañas adelantadas”.

El funcionario municipal aseguró que no únicamente los partidos pueden recibir sanción sino también los dueños de predios y de bardas donde la publicidad esté colocada.

Al ser cuestionado Fonoy Calderón sobre la existencia de nombres afines al PAN, respondió que son varias las bardas donde existen propaganda pero la que más resalta es la que se encuentran sobre la avenida Isla de Tris, nombres de personas que pese a no estar seleccionados para una contienda electoral, son afines al PAN y sí están identificados que compiten para una elección interna de candidatos para gobernador y alcaldías.

“Ya se invitó al dueño de estas paredes para que quiten lo colocado en este lugar, de no hacer caso, ellos recibirán una sanción”, dijo el funcionario municipal en relación a la barda que se encuentra sobre la avenida Isla de Tris y donde yace el nombre escrito de “Rocío Matesanz” y desde luego ésta señora está cobijada por el PAN

Los representantes de los partidos que deseen llevar a cabo la pinta de bardas o colocación de espectaculares deben acudir a tramitar los permisos  o las licencias de funcionamiento, deben presentar la anuencia, una carta, la escritura del predio o el pago de predial de acuerdo a lo que establecen los artículos del reglamento de construcción y la ley de anuncios.

Noticia anterior

Matan a mujer

Siguiente noticia

Se quema bodega de casa editorial