Inicio»Carmen»Mañana, R. Abreu asistirá al panel de AS/COA en NY

Mañana, R. Abreu asistirá al panel de AS/COA en NY

0
Compartidos
Google+

La diputada federal Rocío Abreu Artiñano asistirá mañana al panel público “Reforma energética: retos y oportunidades en el nuevo panorama energético de México”, una de las actividades de la organización estadunidense Americas Society/Council of the Americas (AS/COA),  que se llevará a cabo en Nueva York.

La también presidenta de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex irá con David Penchyna, Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo Ortega, presidente y secretarios de la Comisión de Energía en el Senado y la Cámara de Diputados.

En la mesa de análisis expondrán sus puntos de vista sobre la reforma, así como el proceso legislativo y las oportunidades, beneficios y retos que traerá consigo para México.

Con esta participación, la legisladora por Campeche consolida su amplia participación en foros, paneles y reuniones en comisiones en torno a este tema de trascendencia e importancia nacional, por ser estratégico al integrar a las fuentes de energía y los hidrocarburos, elementos clave para la economía de nuestro país.

En este panel se abordarán temas como el papel del Estado mexicano y de su gobierno en la administración del nuevo esquema normativo de la industria; así como los beneficios que traerá consigo la legislación para las entidades federativas y las oportunidades de inversión que podrán abrirse con la apertura del sector energético en México.

La legisladora Abreu Artiñano destacó que se hablará de las alianzas y acuerdos de colaboración estratégicos que se deberán realizar para lograr una mejora significativa en la economía del país, que se vea reflejada directamente en la calidad de vida de los mexicanos.

Cabe señalar que en estos temas, desde las reuniones previas a la discusión y aprobación de la reforma, la diputada se ha manifestado para que esta legislación y sus beneficios se vean reflejados en la región sur-sureste del territorio nacional.

Abreu Artiñano se ha mostrado convencida de que en la región Sur-Sureste, que comprende a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y  Yucatán, se contará entre las más beneficiadas por la reforma energética.

Según estimaciones de la Secretaría de Energía, a mediano plazo esta región captará al menos 970 mil millones de pesos en inversión directa, tanto pública como privada, lo que se traducirá en un aumento de alrededor de 2 por ciento adicional en el PIB regional y la creación de más de 137 mil empleos para 2018.

Además ha destacado que gracias a esta reforma, se abren oportunidades importantes para la inversión y la actividad empresarial en todo el territorio nacional, especialmente en los estados productores de hidrocarburos como Campeche, y en particular Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Es similar al Mayatlantis de Q. Roo

Siguiente noticia

Portada