Inicio»Carmen»Más de 150 trabajadores protestan contra el SAE

Más de 150 trabajadores protestan contra el SAE

0
Compartidos
Google+

Asegurando que el personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no informa al trabajador sobre el pago de liquidaciones ni  agiliza la entrega del dinero, e incurre en prácticas inmorales como el cobro de “cuotas”, más de 150 trabajadores que hasta ayer laboraron en la embarcación “Amado Daniel” se plantaron en las oficinas de la dependencia exigiendo soluciones.

Los más de 150 trabajadores que ayer viernes culminaron con sus contratos bajaron de la embarcación alrededor de las 5:40 horas y se dirigieron a las oficinas del SAE ubicadas en la avenida Ballena de la colonia Justo Sierra Méndez para exigir el pago de sus liquidaciones y de sus aguinaldos.

Juan José Origel Pérez, coordinador de personal costa afuera que representa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), atendió a los más de 150 empleados inconformes a quienes les dijo que tendrían que regresar el lunes a dialogar con los representantes de la dependencia para negociar la entrega rápida de su dinero.

“Escuchamos la información de este señor y nos dijo que no se podía hacer nada, dice que la única forma por la cual nos pueden liquidar es esperar a que el SAE nos llame y eso va a tardar, también dijo que la opción es por medio del sindicato Pitágoras”, declaró José Manuel Carmona Rodríguez, operario soldador.

Los ex empleados esperarán hasta el lunes, pero de no obtener una respuesta favorable tomarían las instalaciones de Oceanografía que ahora está en manos del SAE. “Los señores dicen protegernos pero hacen todo lo contrario”. La  mayoría no tiene recursos suficientes, pero tendrán que pagar literas, y provienen de Veracruz, Tabasco y Tampico.

“Tendremos que hacer un gasto extra como pagar literas y nuestra alimentación, es lamentable que nadie nos informe qué pasará con nuestras liquidaciones, queremos que la ley nos proteja y que también se nos den nuestros aguinaldos, que bien merecidos nos lo tenemos después de arriesgar nuestras vidas en altamar”.

Noticia anterior

Atrapan a dos sujetos que asaltaron a dos estudiantes

Siguiente noticia

Tres paraísos para festejar