Inicio»Carmen»Generación de empleos, reto de diputados: RAA

Generación de empleos, reto de diputados: RAA

0
Compartidos
Google+

Este año fueron concretados proyectos importantes en materia energética para el Estado y principalmente para el municipio, y se busca la capacitación de la mano de obra carmelita en extracción de hidrocarburos para generar más fuentes de empleo, tener una mayor derrama económica, y al mismo tiempo potencializar la economía de la entidad, dijo la diputada federal, Rocío Adriana Abreu Artiñano.

Durante una visita a TRIBUNA Carmen, subrayó: “Traemos una metodología a nivel nacional en materia de capacitación para la mano de obra de mexicana, que en economía trae un número de becas y recursos además de la infraestructura que hemos logrado a través de gestiones, determinando que parte de ese recurso será asignado en este rubro destinados directamente hacia el Estado y al municipio”.

La diputada ha participado en foros para promover inversiones en México, y aseveró que sus gestiones son un puente para atraer a las empresas nacionales e internacionales, con las que se tienen que hacer acuerdos y enlazarlas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Posteriormente viene el tema del empleo,  nosotros garantizamos dentro de la reforma que cada contrato que adquiera Pemex debe tener contenido nacional, lo cual asegura que aún cuando sea un contrato nacional o extranjero, mínimo tiene que traer un 25 por ciento  mexicano para poder ejecutarlo”, reiteró.

En días pasados, la Comisión de Energía en el Senado de la República viajó a Nueva York al panel público “Reforma Energética: Retos y Oportunidades en el nuevo panorama energético de México”, reveló.

Remarcó que lo que se busca es el fortalecimiento de la economía de México a través de la autosuficiencia en la producción para revertir las importaciones del 50 por ciento de la gasolina que consume el país, el 33 por ciento de gas natural, el 30 por ciento de gas LP, el 65 por ciento de la industria petroquímica y el 79 por ciento de fertilizantes.

Hay 57 proyectos de exploración para la región sur-sureste, que incluye el Estado de Campeche, en yacimientos, aguas profundas y someras. “Se convertirán a inversión estratégica donde Pemex tendrá la facultad de dar apertura al capital privado de invertir dentro de los programas de Pemex”.

“Y dentro de la materia internacional, con todos los inversionistas, empresas, compañías y gobiernos, poder hacer la alianza para que estas mismas empresas puedan hacer convenios para capacitar a nuestra gente y tener oportunidades de empleo”, agregó.

Rocío Abreu remarcó la necesidad de realizar el análisis social y económico de México, donde se registra la pérdida de un millón de barriles diarios de petróleo por falta de inversión suficiente para generar las reservas, lo que orilla al aprovechamiento de nuevos esquemas para apuntalar el desarrollo y crecimiento del país.

 

Noticia anterior

Cabildo da terreno a dirigente sindical

Siguiente noticia

Los guiños de diciembre