Inicio»Carmen»Grandes barcos contaminan la Laguna de Términos: RV

Grandes barcos contaminan la Laguna de Términos: RV

0
Compartidos
Google+

No existe autoridad federal en el municipio que imponga sanciones económicas a los dueños o encargados de embarcaciones que se encuentran en la Laguna de Términos, éstas arrojan residuos contaminantes al agua, y desde hace días más de ocho, de gran dimensión, se encuentran fondeados enfrente del malecón de la ciudad.

El ecologista Marco Antonio Rodríguez Vadillo comentó que es importante verificar las normas establecidas para el transporte de contaminantes en embarcaciones, pues aunque existen medidas de seguridad se desconoce si son suficientes o si se aplican.

“Es importante saber si las autoridades como Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Área Natural Protegida y Capitanía de Puerto, inspeccionan si ese tipo de embarcaciones vierten residuos contaminantes a las aguas de la Laguna de Términos, mares y playas de la Isla”.

Además diferentes actores políticos han puesto en evidencia que los barcos no pagan por ocupación de la zona,  lo que representa pérdidas para la Administración Portuaria Integral (API).

Destacó que en Ciudad del Carmen no se puede aterrizar un proyecto ecoturístico porque no existen preservación del medioambiente que nos rodea.

Por eso es importante contar con leyes al respecto, y hacer estudios que indiquen qué áreas pueden ser explotadas de forma sustentable.

Igualmente lamentó que el tema ambiental sea aprovechado por politiquillos y funcionarios que dicen estar interesados en problemas como el cambio climático, pero en realidad nunca aportan leyes o programas de reforestación.

Noticia anterior

Alejandro Fernández conquistó a carmelitas

Siguiente noticia

Atienden a locatarios