Inicio»Carmen»PASA, lastre dejado por Rosiñol Abreu

PASA, lastre dejado por Rosiñol Abreu

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, responsabilizó a Jorge Rosiñol Abreu del conflicto financiero entre el Ayuntamiento y Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), pues fue él quien hipotecó el erario al entregarle la recolección de basura a la empresa, que ahora tiene la Isla como “auténtico chiquero”.

Manifestó que Rosiñol Abreu es el único culpable de la falta de compromiso por parte de la empresa PASA al otorgarle la concesión por 15 años a esta empresa que hoy mantiene en jaque a los habitantes y por esa razón las autoridades deben buscar alternativas para que de una vez por toda se rescinda este convenio con la empresa regiomontana.

Recordó que durante su trienio “El Rojo” voluntariamente dejó que las unidades de recoja de basura se oxidaran en los patios de maniobras, ahogando a los empleados, quienes no recibían materiales para trabajar. Posteriormente empezó una campaña mediática para convencer a los isleños de que concesionar el servicio a la iniciativa privada era una necesidad.

El acto más cínico de Rosiñol Abreu fue “destapar” como la empresa presuntamente seleccionada y más apta a PASA,  vinculada a grupos panistas y que en su modus operandi incluye la aplicación de cláusulas desventajosas para todos los gobiernos que le han concesionado la limpieza de las áreas públicas.

“PASA hoy en día saca el cobre y demuestra que a ellos lo único que les interesa es que les pague el Ayuntamiento y de manera puntual los más de tres millones de pesos que recibe mensualmente.

“Si el servicio fuera excelente pues se entendería, no que en muchas calles la recoja de basura no es la adecuada y estos son los resultados y el precio que cada uno de nosotros estamos pagando”, remarcó.

 

SUSPENSIÓN

La suspensión de la recolección de basura mantiene calles principales como la 35 llenas de basura desde hace cerca de dos días. La esquina de la 50-A es una auténtica montaña de desechos.

Pero a decir de Medina Peralta esta medida no debe extrañar a los isleños pues PASA también la aplicó en 2011 al Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, argumentando un adeudo por 27 millones de pesos.

En el caso de que un Gobierno decida suspender contrato por estas anomalías, sus problemas financieros aumentarían, pues PASA exige indemnizaciones por un monto igual al 40 por ciento de la contraprestación de los servicios facturados en el periodo restante de la concesión.

“Rosiñol es un empresario que nunca ha pasado hambre y su ambición al dinero y al poder dejó empeñado al Municipio con una empresa que dejará en quiebra a todos los gobiernos, pues como empresario sólo sabe firmar acuerdos que beneficien a la iniciativa privada”, declaró.

A Rosiñol Abreu lo calificó como un “político mediocre” que prefirió despedir a decenas de empleados de la Comuna del área de recolección de basura para beneficiar a una empresa, lo que hace sospechar que le aventaron al suelo algunos billetes.

“Ya no se deben seguir pagando millones de pesos que pueden ser invertidos en más obras para el municipio y que van a parar a cuentas bancarias de empresarios millonarios que ni siquiera viven en el país, se debe aplicar el castigo en las urnas a los políticos fallidos en próximas elecciones”, dijo.

Noticia anterior

Muere motociclista al estrellarse contra poste

Siguiente noticia

Costo de las cenas se sextuplicó en 18 años