Inicio»Carmen»Muchos en casa de empeños

Muchos en casa de empeños

0
Compartidos
Google+

Siendo una alternativa viable para obtener un préstamo de dinero en efectivo que permita sanear los gastos decembrinos y cubrir adeudos pendientes para el nuevo año, las casas de empeño se han visto prácticamente abarrotadas por cientos de carmelitas.

Sergio González Murillo, encargado del área de aprobación de préstamos de conocida casa de empeño, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, comentó que durante el presente mes la demanda se ha incrementado en un 90 por ciento, lo que significa que gran parte de la población ha tenido la necesidad de empeñar sus objetos de valor.

“Las personas que más acuden a empeñar son por lo general desempleados, amas de casa y obreros activos que perciben un salario bajo que no les alcanza para cubrir sus más apremiantes necesidades, siendo de ese modo como las casas de empeño continúan siendo una opción para quienes prefieren evitarse los excesivos cobros de comisiones e intereses que manejan las instituciones bancarias y otras casas comerciales”, aseguró el encargado.

Estas son fechas en que la demanda de solicitudes de préstamos se incrementa de forma considerable, ya que muchas familias de bajos recursos buscan el modo de poder cubrir los gastos de la tradicional cena de Nochebuena y de fin de año, comprar prendas de vestir, calzado y juguetes a sus hijos.

“En estas importantes fechas es cuando mayor demanda laboral tenemos y por lo tanto, hemos solicitado incluso el respaldo de la Policía Estatal y Municipal para que se intensifiquen los rondines de vigilancia.

Hemos sufrido atracos por parte de delincuentes que hacen uso de armas de fuego para amagar a los empleados y clientes que, para su mala fortuna, están presentes al momento en que se comete el robo”, asentó.

La respuesta por parte de las autoridades policiacas ha sido favorable, y es por ello que muchas de las personas que necesitan empeñar prendas de oro y otros objetos de valor, acuden a las casas de empeño con mayor confianza y tranquilidad aún para cuando el sol se oculta.

Por último, sostuvo que en enero de 2015 se espera siga esta creciente demanda de solicitudes de préstamos, ya que la cuesta de enero es cada vez más crítica y principalmente para quienes se encuentren sin empleo.

Noticia anterior

Bajas temperaturas afectan al sector apícola, afirma Tzacún

Siguiente noticia

Diego Luna cumple 35 años y anuncia estreno de filme