Inicio»Carmen»Choferes no respetan la labor de auxiliares viales

Choferes no respetan la labor de auxiliares viales

0
Compartidos
Google+

Día a día, los auxiliares viales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, se enfrentan a un rosario de riesgo ante algunos conductores que actúan de manera prepotente.

Gisela Hernández Ramón, quien tiene más de seis meses en el oficio de auxiliar vial, explicó que todos los días tiene que soportar los insultos, prepotencia y actos temerarios de los conductores que arremeten en su contra por el simple hecho de agilizar el tráfico.

No hay respeto por quienes ejercen la labor, ya que en su caso particular ha sido víctima de insultos y maltratos por conductores que no respetan los señalamientos y que al momento de ser exhortados por los auxiliares se escudan ante un comportamiento de prepotencia, denunció.

“Muchas veces no respetan que estamos realizando un trabajo, tal vez no portamos un uniforme oficial, se ha dado casos donde nos insultan, gritan o dicen obscenidades, inclusive hay quienes nos avientan el coche, sólo falta que intenten atropellar.

Es difícil lidiar con personas que por el simple hecho de ir retrasados, se desquitan con nosotros”, expresó.

“Prácticamente nuestro trabajo es ayudar a los automovilistas, a prevenirlos de las calles cerradas, agilizar los sectores que tengan mayor flujo vial como lo es en el Centro de la ciudad, estar al pendiente de los espacios especiales que en realidad sean ocupados personas que lo necesitan, pero lamentablemente hay personas que suelen conducir de un mal genio y se descargan contra nosotros”.

La joven auxiliar detalló que cuando se presentan este tipo de actos, de manera inmediata se procede a notificar a las patrullas móviles que rondan cerca del perímetro, quienes en muchos de los casos son exhortados a un buen trato con los auxiliares viales.

“No tenemos la facultad para infraccionar, pero al momento en que nos faltan el respeto, damos parte a las unidades policiales que se ubican cerca de la zona y aportamos los número de placas, ya que a veces éstos hacen caso omiso a los señalamientos de alto

Noticia anterior

Necesario reabrir paso de la 38 de colonia Tecolutla

Siguiente noticia

Johnny Depp aparece sobrio e irreconocible