Inicio»Carmen»Graves, 3 empleados de Cotemar tras explosión

Graves, 3 empleados de Cotemar tras explosión

0
Compartidos
Google+

Tres empleados de la empresa Cotemar, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado después de una explosión en el segundo nivel de la plataforma Akal-Charly8, la cual se generó poco después de las 16:30 horas de ayer. Fueron trasladados de inmediato por medio de helicóptero hasta la Isla donde posteriormente los llevaron a diversos hospitales.

Según los compañeros de trabajo de los tres empleados de nombres Cecilio Cruz Portugal, Luis Arturo Rosendo Domínguez y Víctor Francisco Muñoz Jiménez, soldadores, laboraban en el segundo nivel de la plataforma cuando de pronto al colocar puntos de soldadura en uno de los tubos que suministraba gas licuado a presión (LP), ocasionó la explosión y los tres resultaron con heridas graves.

Muñoz Jiménez, de 51 años resultó con quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo, quien recibió los primeros auxilios de sus compañeros y posteriormente los doctores que se encontraban en la plataforma, lo trasladaron en helicóptero hasta al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, debido a la magnitud de las lesiones y fue ingresado a terapia intensiva.

Los otros dos trabajadores también fueron trasladados, pero uno fue llevado también al “Quiroga Aguilar”, mientras que el otro fue ingresado a la clínica San Miguel para que recibiera el trato médico necesario.

Como es costumbre, hasta el cierre de esta edición Petróleos Mexicanos (Pemex) no había informado sobre el incidente suscitado en este complejo, lo que da muestra del poco interés que la empresa tiene para con sus trabajadores encima que está realizando un despido masivo de empleados, parece importarle poco la salud de los miles de trabajadores.

Así también queda en evidencia que no se cuenta con los equipos médicos necesarios para atender casos de urgencias como los suscitados ayer en la plataforma Charly.

Cabe indicar que mientras el reportero cubría el traslado de uno de los lesionados a la clínica San Miguel, dos directivos de Cotemar prohibieron  el acceso a reporteros.

Noticia anterior

Sduop no informa de avances y empresas

Siguiente noticia

Sara Jiménez pierde bebé por negligencia, acusa su hermano