Inicio»Carmen»Fueron despedidos por exigir aguinaldos

Fueron despedidos por exigir aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Saúl Becerra Méndez y José Jesús Bojórquez Saucedo, choferes del taxi 2011 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), denunciaron que fueron despedidos por pedir aguinaldo, bajo las circunstancias de faltar varios días tras haber sido ingresados al IMSS, donde incluso aún tienen a unos familiares.

Así lo dieron a conocer a TRIBUNA del Carmen, al señalar que se han presentado ya ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por el despido injustificado del que fueron víctimas, pues sólo querían hacer su derecho a contar con el servicio médico que los patrones están obligados a dar bajo la legalidad en la que fueron contratados.

Les negaron dichas prestaciones de ley, porque les indicaron que por manejar el taxi no la merece ni tienen derechos. Por ello al pedir el seguro y el aguinaldo los bajaron del taxi, esto luego de faltar a laborar por encontrase ambos ruleteros internados en el IMSS, del cual apenas hace unos días fueron dados de alta.

No obstante Becerra Méndez, señaló que ellos tienen una certificación previa como choferes, y ahora que es necesario que se las renueven, no lo quieren hacer. Esto después de dos años y medio trabajando la unidad 2011.

Mientras que su compañero tiene un año y seis meses laborando, al indicársele que harían las demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, se les pidió que no demandaran ya que se les notificó que es difícil pelear por algo a lo que no tienen derecho.

Informaron que también Michel Ayala Hernández, fungía como administradora del taxi 2011, que por cierto no está en regla ya que el número de motor del vehículo no concuerda con los datos de la tarjeta de circulación y por ello han pagado varias infracciones, ya que no lo han regularizado ante la policía.

Por otro lado, denunciaron también haber sido víctimas de un fraude, ya que entregaban 50 pesos diarios como  cuota sindical.

Noticia anterior

Garzas comen basura

Siguiente noticia

Adeuda alcalde tres mdp a sindicalizados