Inicio»Carmen»Ex obreros de naviera cierran Puente Zacatal

Ex obreros de naviera cierran Puente Zacatal

0
Compartidos
Google+

Más de 70 ex obreros de la empresa Oceanografía cerraron el acceso al Puente Zacatal ayer, exigiendo la presencia de funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el pago inmediato de sus liquidaciones.

Hasta el lugar llegaron más de 30 elementos policiacos a fin de evitar el plantón, que al principio se tornó ríspido cuando un agente y uno de los manifestantes se hicieron de palabras y a punto estuvieron de llegar a los golpes,  pero los inconformes impidieron su detención.

Sin tener ni siquiera recursos para comer, los obreros ya se habían manifestado el pasado miércoles a las afueras de las oficinas de Oceanografía en la calle 26, exigiendo sus finiquitos a Socorro Centeno Chavarín, quien se comprometió a agilizar los trámites.

Por lo que cerraron el puente para presionar a las autoridades pues aseguraron que hasta ahora ninguna autoridad los toma en cuenta.

A las 14:30 horas llegó un grupo de ex obreros hasta la zona de la Puntilla a bordo de camiones y poco a poco se concentraron en el acceso del puente.

Esta situación alertó a los elementos de la Policía Municipal de la zona, quienes solicitaron refuerzos para desalojarlos.

Sin embargo los manifestantes se negaron a abandonar el lugar y exigieron la presencia de funcionarios del SAE a fin que de acordar una fecha definitiva para iniciar los pagos.

“No nos moveremos de aquí hasta que no venga la mentirosa de Centeno Chavarín, quien es funcionaria federal y está encargada del despacho de recursos humanos, nos dijo que desde el 15 de este mes empezarían a liberar los cheques pero no cumplió”, aseveró Edel Limón Aguirre, uno de los afectados.

Después de una hora de estar plantados, hasta el lugar llegó Luis Alfonso Maza Urueta, administrador del SAE.

Se formó una comitiva integrada por el comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Luis Galina Amezcua, y cuatro de los ex obreros Edel Limón Aguirre, Alonso Camacho Casas, José del Carmen Sánchez Romero, y Erick Verdejo Chablé.

Dieron de plazo hasta las 16:00 horas dialogar con representantes del SAE o de lo contrario amenazaron cerrar los dos carriles del puente.

Luego cerraron los dos carriles y aseguraron que hasta que no hubiera un acuerdo no se quitarían pues ya estaban cansados de tantas prórrogas.

Más adelante arribó al lugar Agustín Carrasco Gutiérrez, comandante de la Comisaría de la Policía Federal e intentó dialogar sin resultados con los manifestantes. A las 16:47 abrieron la circulación al paso vehicular.

 

ACUERDO

Después a las 18:00 horas, la comitiva se trasladó a la   Subsecretaría “C” de Gobierno para dialogar con su titular Daniel Martínez Morales, bajo la amenaza de que en caso de no llegar a un acuerdo seguirían bloqueando el puente.

Después de dos horas con 28 minutos de estar reunidos, al  interior de una de las salas,  a las 20:48 horas se acordó que el lunes se enviará un oficio a las oficinas centrales del SAE para solicitar los cheques de los trabajadores. El plazo para una respuesta sería el miércoles.

Entre la reunión estuvieron Alfonso Maza Urueta, administrador del SAE y encargado de Oceanografia; y el subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Víctor Ausencio Aguilar Pérez.

Posteriormente de la reunión los inconformes acudieron al puente para informar el acuerdo a los demás obreros, y a las nueve de la noche levantaron el bloqueo dejando libre la vía,  en espera de una respuesta positiva la semana siguiente.

 

Noticia anterior

Se incrementa los robos de planchuelas

Siguiente noticia

Blindan municipio por próxima festividad en honor a Virgen

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *