Inicio»Carmen»Alcalde, a favor del Estado de Derecho

Alcalde, a favor del Estado de Derecho

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal Enrique Iván González López señaló estar de acuerdo con la decisión de privilegiar el Estado de Derecho ante cualquier situación, pues aunque la manifestación de los ex trabajadores de Oceanografía en contra del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sea una causa justa, no justifica afectar a terceros.

Indicó que fue testigo y partícipe de las reuniones que se realizaron con los manifestantes, privilegiando en todo momento el diálogo, asimismo intervino como autoridad municipal ante los representantes del SAE para llegar a una solución, pero esta situación no le compete al municipio o al Estado.

Externó que en el primer bloqueo al Puente Zacatal, el pasado viernes 23, se logró un acuerdo con los directivos del SAE en la localidad para el pago de liquidaciones y liberación del puente.

Luego el miércoles 21, otro grupo de trabajadores junto con los integrantes de la Sección 15 del Sindicato “Pitágoras”, decidieron bloquear la vía de comunicación federal para exigir de nuevo las liquidaciones.

“En ésta se agotó hasta los últimos recursos del dialogo, se les pidió en reiteradas ocasiones se retiraran e incluso se les dio la oportunidad de continuar con su manifestación bloqueando un sólo carril y dejando libre un acceso para el desahogo vehicular, por lo que se actuó dentro del contenido de ley”, subrayó.

Asimismo el alcalde González López agregó que esta situación puso en riesgo la infraestructura del puente que se encontraba lleno de automóviles, autobuses y unidades de carga pesada, además de ambulancias, e incluso una mujer con trabajo de parto resultó afectada en medio del caos vial.

Noticia anterior

Pierde control de Itálika y termina cubierto de sangre; iba hacia Lerma

Siguiente noticia

Hoy aumentaría el kilogramo de tortilla