Inicio»Carmen»Playa de Nuevo Campechito, contaminada por Petróleos

Playa de Nuevo Campechito, contaminada por Petróleos

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) no podrá desmentir que contamina el Golfo de México, porque la zona costera de esta comunidad, desde el Puente San Pedro y San Pablo, hasta la zona conocida como “Uvita”, se encuentra con chapapote alquitranado, denunciaron dirigentes pesqueros de uniones ribereñas atastecas.

Primeramente el líder Jesús Fabre Chablé, explicó que a partir del pasado frente frío número 26, empezaron a salir del mar manchas de aceite en un radio de 400 metros a la redonda, mientras que por la costa las de chapapote y grumos aparentemente de hidrocarburo se encontraban a la orilla de la zona marítima.

Aunque varios buques recolectaban el líquido contaminante este era demasiado y parte de los residuos salieron a la costa desde el arribo playero perteneciente a Atasta hasta Nuevo Campechito, dijo.

En tanto el dirigente  Jorge Arcos Damián agregó que con los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío número 33 que azotó desde el viernes al sábado, toda la orilla de la playa de Nuevo Campechito se encuentra impregnada de chapopote, y los jacintales, que arrastraron las olas, pueden decir más que mil palabras.

Mientras tanto el líder Pablo Rodríguez Sánchez declaró que en un tramo lineal de un kilómetro y medio se encuentran las manchas encima del sargazo que salió del mar al igual que los plantas conocidas como jancitos, por lo que exigimos a la empresa del Estado recolectar la maleza que se encuentra afectada por el hidrocarburo.

En tanto el dirigente José Jesús Álvarez Montejo exigió a Pemex la  reposición de equipos pesqueros, lanchas y motores.

“No hay cardúmenes de especies de escama porque la contaminación que genera Pemex va en aumento, y eso ahuyenta el camarón siete barbas y prueba de todo lo anterior es que del mar llegan a la orilla planchas de chapapote, y continúan emergiendo grumos y maleza que presentan manchas de petróleo crudo”,  finalizó Álvarez Montejo.

 

Noticia anterior

Repudian a J. Rosiñol en su gira proselitista

Siguiente noticia

Instala CFE transformador para reactivar el servicio en Hool