Inicio»Carmen»Necesario en el Estado un nuevo sindicalismo

Necesario en el Estado un nuevo sindicalismo

0
Compartidos
Google+

El mal uso de facultades de quienes han administrado el sindicalismo en México y en especial en el Estado de Campeche que no es la excepción, hacen necesario gremios alternos para erradicar malas prácticas.

Marco Antonio Sánchez Abnaal, secretario general de la Federación de Trabajadores  y Campesinos en el Estado de Campeche (FTCEC) afiliado a la CTC, dijo que a nivel nacional están naciendo algunas agrupaciones y en Campeche pronto crearemos un Sindicato Estatal de Trabajadores Petroleros con el fin de acabar el monopolio que ahora existe.

Sánchez Abnaal indicó que los sindicatos no son el problema, sino quienes están al frente de ellos —dijo—, casos que son del conocimiento público como el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) donde medios informativos nacionales han exhibido pruebas de su máximo líder que tanto ha afectado a los empleados.

“Como sindicato estamos rescatando lo esencial, sabemos que los obreros petroleros están cansados que sus derechos no sean respetados.

Desempleo es lo que más existe en la zona, hemos visto que en vez que el gremio sindical represente los derechos de los trabajadores petroleros, más los perjudica y por eso me alegra que otros compañeros estén creando otros sindicatos a nivel nacional, no hay ley que les prohiba afiliarse o crear, ellos deben decidir a cuál irse siempre y cuando los secretarios generales se comprometan”, expresó.

 

REFORMA, FAVORABLE PARA EL ESTADO

“Con la reforma energética se vislumbra mucha actividad laboral no solo para los mexicanos sino también para los extranjeros, el proyecto traerá resultados positivos, se están haciendo adecuaciones con las empresas petroleras para que nos den empleo y evitar que las outsourcing ganen mercado”, sostuvo.

Es lo que no se quiere como sindicato, pues los obreros no generan prestaciones y tampoco se les da el seguro médico que debe ser por ley, es nuestra lucha por la cual hemos realizado coaliciones para que unamos fuerzas los trabajadores campechanos, con el único objetivo de defender los derechos laborales, expuso.

Dijo que es bueno que otros grupos se estén organizando y crear otro sindicato petrolero, como el caso de la Coalición Petrolera Independiente de Ciudad del Carmen, ya que tiene el fin de buscar empleo en las empresas petroleras y no solo para personas que realizan trabajos como soldadores, mecánicos o ayudantes generales sino también para profesionistas.

Noticia anterior

Adeudan un mdp a Caja Solidaria

Siguiente noticia

Otorgan auto de formal prisión a cuatro ‘coyotes’