Inicio»Carmen»Con vida, rescatan a los cinco pescadores en el Estero Pargo

Con vida, rescatan a los cinco pescadores en el Estero Pargo

0
Compartidos
Google+

Fueron rescatados con vida los cinco pescadores procedentes de Isla Aguada, cuya pequeña embarcación naufragó el día miércoles, tres de ellos fueron encontrados ese mismo día por un barco de una empresa petrolera en las cercanías de Estero Pargo.

Éstos fueron trasladados al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, mismos que fueron dados de alta a las 14:00 horas del jueves.

Los ribereños que responden a los nombres de Gonzalo López Moreno de 43 años de edad; Luis Argenis Cruz López, de 19; David Panti López; Juan Alberto Hernández Tejero y Leyman David Martin López, los tres últimos de 18 años, y un menor de edad, fueron encontrados a la deriva por un barco de la cooperativa “Mexal”.

El personal comunicó de manera oportuna al C-4 de la Cruz Roja, el rescate de los pescadores e informó los acercaría a la orilla del Estero Pargo, donde una lancha de la policía municipal se acercó, para proceder a su  transbordo.

Una vez a salvo, elementos de la policía municipal y socorristas procedieron al  trasladoa bordo de la ambulancia marcada con el número CAM 006 a una zona de abrigo.

Fueron canalizados al  “Quiroga” para su valoración y atención médica, ya que presentaban signos de deshidratación e hipotermia, e ingesta de agua salada durante el tiempo que estuvieron inmersos en el mar.

A las 9:30 horas de ayer, arribó al nosocomio la madre de Juan Alberto, Teresa Hernández Tejero, procedente del municipio de Escárcega, e informó que le habían notificado que su hijo había sufrido un accidente pero que no le dijeron que estaba perdido en el mar.

Noticia anterior

Sin cultura vial

Siguiente noticia

Olor a victoria