Inicio»Carmen»Crece contaminación en el arroyo La Caleta

Crece contaminación en el arroyo La Caleta

0
Compartidos
Google+

Empresas y fraccionamientos asentados en el sector oriente, son los responsables de aumentar la contaminación en el arroyo La Caleta, con desechos que salen a flote al momento de que el nivel del agua aumenta por las lluvias.

Manifestó lo anterior María Compañ Ceballos, presidenta del grupo ecologista “Eco-Carmen”, y agregó que además de la desidia de la Comisión de Nacional del  Agua  (Conagua) y el  supuesto comité de rescate que no demuestran interés por denunciar los hechos.

Recordó que desde la administración de la ex presidenta municipal, Aracely Escalante Jasso, se  acordó con autoridades federales realizar supervisiones a empresas a fin de verificar cuáles no tienen plantas tratadoras de aguas negras.

Se  pretendía detectar al mismo tiempo la procedencia de los desechos que aparecen seguido en La Caleta, sobre todo bajo el puente de Boquerón del Palmar a la altura de la calle 53 en San Nicolás.

Aseguró que no son confiables los estudios bacteriológicos y los muestreos que efectúa la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), que siempre aseguran que los niveles de “coliformes totales y fecales” no representan riesgos.

 

QUE NO MIENTAN

“Que no engañen a la gente, y solicito por este medio que se busque a quienes están contaminando yque se apliquen las sanciones legales correspondientes de parte de autoridades municipales como federales”, declaró.

La representante de Eco-Carmen pidió no anteponer intereses políticos de empresarios y grupos de poder y abatir la permanente contaminación de La Caleta, pues a pesar de que “se han hechos foros, concursos, estudios, y a final de cuentas sigue registrándose una desenfrenada infección a este arroyo”.

Compañ Ceballos dijo que las denuncias presentadas no han encontrado eco, en tanto las plantas de tratamiento de aguas negras de la Isla son inservibles.

“Lo peor es que cuando  caen las lluvias de la temporada las empresas aprovechan para hacer funcionar sistemas de  bombeo para sacar  toda la contaminación directo a La Caleta”, aseveró.

 

Noticia anterior

Sentra invade carril y lo impacta transporte

Siguiente noticia

Adolescente detona bomba; mueren 15