Inicio»Carmen»Sin tintes políticos la huelga en la Universidad: F. Millán

Sin tintes políticos la huelga en la Universidad: F. Millán

0
Compartidos
Google+

La participación de grupos de poder, o sectores económicos, o políticos, en el conflicto surgido el pasado viernes entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar) y la Rectoría,  especulaciones que se dan cuando existen conflictos de este tipo.

Declaró lo anterior Fernando Millán Castillo, presidente del Patronato de la máxima Casa de Estudios, quien afirmó que se mantiene al margen de la huelga y confía que se arreglará lo más pronto posible, así como las negociaciones  que realizan las partes involucradas sigan por el camino de respeto y entendimiento que ha habido siempre.

En cuanto la presunta negativa del rector a negociar con el Sutunacar, afirmó que aparentemente hubo un mes previo de negociaciones entre el gremio y la Rectoría sin que se llegara a un acuerdo sobre la petición de cinco días de vacaciones adicionales a los establecidos.

Sin embargo, el rector José Ruz Hernández ha informado que está en la mejor disposición de llegar a un arreglo, aunque recalcó que tiene que haber la voluntad de las partes involucradas “porque al final si no hay acuerdo, no se logra nada”.

Sobre la intervención de grupos políticos en la huelga, negó esta situación y dijo que es un problema interno que sólo interesa a los trabajadores y a la administración de la Unacar, a pesar de que existen especulaciones de que hasta el secretario del Patronato, Miguel Ángel  Roldán Zavala, ha operado en la movilización.

Del mismo modo reconoció que está informado de la marcha de este conflicto, “porque cualquier acto de que vaya en contra de los intereses del Patronato de la Universidad y de la propia máxima Casa de Estudios, obviamente nos interesa, pero la huelga es algo que tienen que arreglar las partes interesadas y en su caso la autoridad”.

 

SEDES ALTERNAS PARA ESTUDIANTES

Por el  paro laboral propiciado por la huelga del Sutunacar, la máxima Casa de Estudios, informó que funcionan sedes alternas para que los alumnos de algunas carreras tomen clases para no verse perjudicados durante el tiempo que dure la misma.

El vocero de la Unacar, Irving Requena López, señaló que esta habilitación de espacios en sitios ajenos a la institución, servirán para que los alumnos reciban clases, asesorías y entreguen sus tareas de las ocho facultades que integran la Unacar.

Mientras tanto para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, la sede es el Hospital General “María Quiroga Aguilar y la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3).

Para la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, se darán clases en el Centro de Innovación y Liderazgo, ubicado en la calle 29 número 89 en la colonia Centro.

Para las facultades de Ciencias Educativas y de la Información, las clases son en la Escuela de Manejo ubicada en la  calle 28 número 146 a un costado del Centro Cultural Universitario (CCU).

Para la Facultad de Derecho, las clases serán de las cuatro de la tarde a ocho de la noche en la Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi” calle 37 entre 36 y 38.

Y para los alumnos de las carreras de mecatrónica, electrónica y mecánica de la Facultad de Ingeniería, en el Instituto Gadnier, quedando pendientes de confirmar los cursos que se darán en el Colegio de Arquitectos, estas sedes empezaron a funcionar a partir desde el pasado lunes, informó Requena López.

 

Noticia anterior

Urge alumbrado por cristalazos

Siguiente noticia

Donec risus lectus congue at luctus sit amet tristique at