Inicio»Carmen»Comuna extorsiona a empresas: Nordhausen

Comuna extorsiona a empresas: Nordhausen

0
Compartidos
Google+

A unos meses de abandonar el poder el Ayuntamiento ha emprendido una auténtica campaña de extorsiones a empresas locales, aseguró el ex senador panista, Jorge Nordhausen González, quien exhortó a la iniciativa privada a no dejarse robar pues el dinero de las presuntas multas va a los bolsillos de funcionarios corruptos desesperados por robar.

Indicó que si realmente el Ayuntamiento tuviese la intención de actuar de manera correcta debería visitar los establecimientos presuntamente irregulares y posteriormente imponer multas a los que incumplieran sus obligaciones.

Pero extrañamente el presidente municipal Enrique Iván González López no dio instrucciones al respecto al inicio de su administración, sino ahora que faltan unos meses para que termine su mandato.

“En estos momentos pareciera ser que sólo le están tirando a ver a quién multan para ver cuánta lana pueden sacar.

“Invito a las empresas  a que no caigan en la extorsión, en el chantaje; que hagan como hizo la empresa Halliburton, que no les dio ningún peso y comprobó que operaban de acuerdo a lo que marca la ley”, declaró el ex senador panista.

Aseguró que si a los empresarios les faltó tramitar algún permiso o documentación, la propia ley les permite corregir estas omisiones o errores por lo que no deben caer en el chantaje de los funcionarios del Ayuntamiento, “ya que este es el año de Hidalgo y éstos quieren llevar agua para su molino”.

El producto de estas extorsiones no entra en las arcas del Ayuntamiento, “van a parar a los bolsillos de los funcionarios del primer nivel y del presidente municipal, porque de esta forma hacen ‘su vaquita’ para que ahora que ya dejen las riendas de la administración municipal tengan su guardadito”, sostuvo.

Destacó que “también sería interesante saber cuánto han pagado las empresas que han tenido que pagar ‘cuotas’ para dejarlas trabajar.

Nordhausen González lamentó este nuevo abuso de autoridad emprendido por González López, quien ha pasado por encima de la legalidad en varias ocasiones, la más reciente en contra de la Ley sobre Monumentos y Zonas  Arqueológicas, Artísticos e Históricos, al traer extranjeros a demoler el parque Ignacio Zaragoza.

El ansia de más dinero hace que a González López no le interese que un paro de actividades genere pérdidas económicas a las empresas, lo que pone en riesgo incluso las plazas laborales que ahora tienen decenas de empleados, recalcó.

“Lo peor es que sea la propia autoridad la que realice estos actos de corrupción, extorsionando a los empresarios para sacar un beneficio económico personal, no porque realmente le importe el cumplimiento de las normatividades aplicables”, destacó.

Exigió una auditoría al director de Desarrollo Urbano, e inspectores de la dependencia, así como al director de Gobernación Municipal, al secretario del Ayuntamiento, y por supuesto al alcalde, quien debe informar a la ciudadanía lo recaudado por estas acciones y los rubros en los que se invertirá.

 

Noticia anterior

Incrementan robos en el Centro y las colonias

Siguiente noticia

Portada