Inicio»Carmen»Despedirán a médicos por la reforma energética: Hinojosa

Despedirán a médicos por la reforma energética: Hinojosa

0
Compartidos
Google+

El despido de médicos que laboran en plataformas generará el desempleo entre los profesionistas, al primero que deben despedir es a Carlos Romero Deschamps y a los funcionarios de primer nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se vale que se perjudique a la clase obrera.

Expresó lo anterior Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador regional de la Coalición Petrolera Independiente, A.C., quien lamentó que haya llegado hasta al área médica, lo que dejará desprotegidos a los empleados que aún siguen en Pemex pues ahora pasarán a ser derechohabientes de las clínicas del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Sabemos que serán más de 12 mil las plazas de servicios médicos que desaparecerán como parte de las nuevas estrategias que Pemex implementó mediante la reforma energética”, detalló el dirigente sindical.

Si la ley es pareja y verdaderamente se quisieran hacer bien las cosas, quienes se debieron ir primeramente son, entre muchos, el secretario general a nivel nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),  Romero Deschamps quien se ha enriquecido ilícitamente y ha fomentado la corrupción al interior de las secciones, manifestó.

Además se debería despedir a funcionarios de primer nivel, dueños de empresas que mediante prestanombres son beneficiados por ellos mismos “y se llevan los recursos millonarios mientras los más desprotegidos son los  miles de trabajadores que con su esfuerzo diario laboran en las diversas áreas”, indicó.

 

SIN MEDICAMENTOS

“En cuanto a la clínica de primer nivel que recientemente fue abierta, te puedo decir que no nos tragamos el cuento que sea especialmente para los petroleros, más bien será para los empleados de las empresas petroleras internacionales que están llegando. Esa es la finalidad para la cual se utilizará esta clínica”, aseveró.

Actualmente en la clínica no hay medicamentos ni personal suficiente. “Si ahorita no hay una atención especializada, ¿qué nos esperará cuando se realice el recorte de los médicos?, pues seguramente los empleados seguirán padeciendo sus dolencias ya que en la farmacia de la clínica de primer nivel no hay medicamento”, sostuvo.

 

Noticia anterior

Motociclista colisiona con auto; ileso

Siguiente noticia

Instalen semáforos donde se necesiten