Inicio»Carmen»Pemex invertirá 10 mil mdd en Golfo de México

Pemex invertirá 10 mil mdd en Golfo de México

0
Compartidos
Google+

A raíz de la gran inversión programada por el Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la industria en los próximos años que asciende a más de 62 mil millones de dólares, la zona del Golfo de México que comprende los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, será de las más beneficiadas con inversión estimada de 10 mil millones de dólares.

Informó lo anterior Daniel Vázquez Díaz, presidente de la presidente de la Federación  Peninsular Sureste, con sede en Villahermosa, en la presentación de Javier Vidaurri Cámara, quien fue presentado ayer como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Carmen.

Vázquez Díaz explicó que el municipio se convierte en una zona estratégica de suma importancia en esta industria con gran potencial de desarrollo económico.

Indicó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estima la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales o regionales, tendrían un margen de participación de hasta dos mil millones de dólares, en estas inversiones, dentro del contexto del contenido nacional en los contratos que se lanzan por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos  (CNH).

En lo que se refiere a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos en zonas terrestres, reconoció que actualmente se tiene sólo capacidad de participación de hasta un 13 por ciento y en cuanto a la proveeduría de servicios hasta un 25 por ciento.

Vázquez Díaz sostuvo que en cuanto a las inversiones extranjeras se esperan en los próximos tres años, recursos por el orden de 62 mil millones de dólares, un estimado de hasta más de 100 mil millones de pesos de empresas privadas, en el ramo energético, según los datos de la CNH.

Estos montos que pueden ser accesados por las empresas locales y regionales y la Coparmex busca precisamente  incidir en toda el Golfo de México, principalmente El Carmen, para asegurar la participación en estos importantes presupuestos, pero con capacitación, la certificación y calidad de los productos y servicios a ofertar para estar al nivel competitivo que se requiere.

Recalcó  que la Coparmex es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social y que sus más de 36 mil empresas asociadas en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

En tanto Vidaurri Cámara destacó que con la reforma energética se abren nuevos canales de participación en las inversiones públicas federales y  privadas especialmente en las extranjeras, donde las empresas locales pueden participar como ejecutoras y proveedoras de obras y servicios.

También puedan recibir capacitación y certificaciones de calidad y competitividad que les permitan participar en el mercado contrarrestando con ello el desplazamiento empresarial, remarcó.

Enfatizó que por el gran dinamismo económico que representa la Isla como plaza y con el objeto de coadyuvar en la capacitación y competitividad de cerca de mil 500 empresas locales para participar en las inversiones en el área petrolera, dentro del contexto del contenido nacional, que se le da prioridad.

Noticia anterior

Que legalización de mototaxis dejaría sin trabajo a tricicleteros

Siguiente noticia

Exigen restitución de dinero 40 beneficiarios de vivienda

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *