Inicio»Carmen»Constructora Bellavista devasta los manglares

Constructora Bellavista devasta los manglares

0
Compartidos
Google+

La constructora Bellavista es responsable de la devastación de más de tres hectáreas de manglares situadas atrás del Centro de Readaptación Social (Cereso). La destrucción llega hasta la zona de Estero Pargo.

Manifestó lo anterior  el vicepresidente del grupo ecológico “Proyecto Zacatal”, Miguel Benítez Heredia, quien indicó que el año pasado personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) colocó sellos de clausura a fin de evitar que la maquinaria pesada siguiera destruyendo el mangle.

Señaló que desconoce el por qué esta constructora continúa con los trabajos de devastación de las zonas de manglares, puesto que el mangle es una vegetación que se encuentra protegida en la norma NOM- 059 Semarnat-2010, aunque todo indica que en el municipio la ley ambiental no está vigente.

“Desafortunadamente en la Isla se está viendo que algunas autoridades municipales han permitido la tala de mangle para la construcción de viviendas o centros comerciales, otorgando el uso de suelo, e incluso algunos funcionarios de la delegación Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están incurriendo en estos ecocidios”, aseveró.

Sobre este problema ambiental que se presenta en la Isla, se ha enviado oficios a las oficinas centrales de la Profepa y la Semarnat, e incluso a diputados federales que integran la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la Unión.

Noticia anterior

Inhabilita Contraloría de la Unacar 20 años a S. López

Siguiente noticia

Rompen vena de agua dulce