Inicio»Carmen»Inhabilita Contraloría de la Unacar 20 años a S. López

Inhabilita Contraloría de la Unacar 20 años a S. López

0
Compartidos
Google+

La Contraloría General de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), inhabilitó al ex rector Sergio Augusto López Peña para desempeñarse como servidor público por 20 años, y le impuso una sanción económica de 379 millones 183 mil 325 pesos con 89 centavos, luego de comprobarse fraude en contra del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Hasta ayer la Unacar no había emitido declaraciones sobre el fallo contra el ex rector Sergio Augusto López Peña, pero el ex docente y secretario de la Facultad de Derecho de la institución,  Higinio Estañol Dorantes solicitó al rector José Antonio Ruz Hernández dar a conocer los alcances del dictamen.

Estañol Dorantes dijo que el patronato y el Consejo Universitario deben llevar a cabo un ordenamiento general en los estatutos de la Unacar para evitar nuevas anomalías desde la Rectoría.

Tras varios intentos de localizar al rector Hernández, ayer en el transcurso de la tarde, se limitó a decir que no podía señalar nada respecto, debido que esta información forma parte de expedientes clasificados como reservados de la Contraloría General de la Unacar, de lo contrario podría hacerse acreedora a una sanción incluso ni el mismo López Peña tiene acceso a esa información, dijo.

 

PRUEBA

TRIBUNA Carmen pudo encontrar el link, http://www.unacar.mx/contenido/contraloria_general/archivos/cedula_de_seguimiento_de_Acciones2015.pdf, donde se mencionan las sanciones emitidas en contra de López Peña, aunque se desconoce si éste ha cumplido con lo dispuesto por la auditoría general de la Unacar de acuerdo al documento señalado con la clave P.A. 01/2014.

En el enlace se menciona que la Contraloría General de la Unacar fundamentó las sanciones en los artículos 75,76 y 77 de su estatuto Ggneral aprobado en la sesión extraordinaria de fecha 26 de junio del 2014.

Noticia anterior

Educación sexual se promueve de forma responsable: Seduc

Siguiente noticia

En marcha nuevo hospital con inversión de 47.5 mdp

1 Comentario