Inicio»Carmen»En un mes ICA dará acueducto paralelo

En un mes ICA dará acueducto paralelo

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) se encuentra en el proceso de la revisión de documentos e inspección del acueducto paralelo Chicbul-Carmen, que en un mes aproximadamente será entregado por la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

Felipe Antonio Jiménez Silva, titular de esa dependencia, manifestó que será en un mes aproximadamente cuando sea oficial la entrega de esta obra que costó mil 080 millones de pesos.

Sobre las posibles sanciones para la empresa por la tardanza en la realización de la obra que debió ser entregada a más tardar en marzo del 2011, el funcionario dijo que se presentaron complicaciones con el desarrollo de la misma que impactaron severamente la construcción y el tiempo de ejecución.

Recalcó que desde hace algunos meses el problema de desabasto del vital líquido en la Isla quedó resuelto beneficiando a más de 200 mil habitantes de la ciudad.

Como se recordará el seis de mayo del año pasado fue inaugurada dicha obra por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a pesar de que aún no estaba lista, lo que derivó en una serie de señalamientos hacia ICA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la dependencia, Edilberto Buenfil Montalvo, culpó a los medios de comunicación de tergiversar la información y señaló que sólo había algunos problemas mínimos.

Del mismo modo la opinión pública y representantes de  varios sectores de la sociedad repudiaron al presidente municipal, Enrique Iván González López, por aceptar que la obra fuera inaugurada sin haber sido concluida  y no tener una postura en contra de la empresa ICA por la tardanza de la obra y la falta del vital líquido en la ciudad.

La obra en un inicio tenía un costo de 621 millones 500 mil pesos, con una longitud de 116 kilómetros 224 metros, concluyó con un costo total de más de mil 80 millones de pesos, es decir, 458 millones 500 mil pesos más de lo proyectado,  y con una longitud de 121 kilómetros.

La Conagua aportó el 44 por ciento del financiamiento; Petróleos Mexicanos (Pemex), el 26 por ciento, y el Gobierno del Estado, el 30 por ciento. Jiménez Silva señalo que ahora se realizan pruebas del funcionamiento del acueducto etapa por etapa, levantando las actas sobre cada equipamiento, al mismo tiempo que se revisa la documentación derivada del proyecto.

Noticia anterior

Prevén cambio climático

Siguiente noticia

Devolverán dinero de “Esta es tu casa”