Inicio»Carmen»Tradeco obstaculiza obra de Grupo Indi

Tradeco obstaculiza obra de Grupo Indi

0
Compartidos
Google+

Pese a que Grupo Indi se encuentra a cargo del nuevo Puente de la Unidad, Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes (SUTA), aseguró que Tradeco intenta manipular el desarrollo de la obra luego de incumplir el contrato.

Expresó que cuando Grupo Indi tomó la obra para continuar la construcción del nuevo puente, en tan sólo tres días los obreros locales pertenecientes al SUTA realizaron la construcción de 45 metros lineales.

“Pero Tradeco de nuevo quiso intervenir en la construcción y Pemex decidió suspender la obra el viernes pasado mientras se llega a un acuerdo entre representantes jurídicos de la empresa del Estado y de la compañía”, sostuvo.

Medina López mencionó que Grupo Indi ha indicado que para el armado de la estructura de los pilotes se usen varillas de cinco octavos, más resistentes que las que empleaban Tradeco.

“La nueva empresa respeta la mano de obra local. En la primera semana dio empleo a 40 obreros del SUTA y se prevé que para la próxima semana ingresen 80, a fin de agilizar los trabajos que llevan un año de retraso”, recalcó.

Señaló que hay confianza de que la intervención del jurídico de Pemex solucione los diversos conflictos con Tradeco, para no perjudicar a los alarifes.

Grupo Indi tiene experiencia en la construcción de las líneas del Metrobús y puentes en diversos estados de la República Mexicana, e incluso en el extranjero, lo que garantiza que el nuevo viaducto será seguro, pero adelantó que el SUTA no se responsabiliza de desperfectos en el tramo edificado por Tradeco.

Noticia anterior

Rompen mala racha

Siguiente noticia

Tortilleros confían en que renovarán cámara