Inicio»Carmen»Cuentan con trabajo el 80% de albañiles: Medina López

Cuentan con trabajo el 80% de albañiles: Medina López

0
Compartidos
Google+

El 80 por ciento de los obreros que pertenecen al Sindicato Único de Alarifes cuentan con trabajo debido a que han obtenido contratos colectivos con algunas constructoras favoreciendo con ello a la mano de obra local, dijo su líder Alonso Medina López.

Este 2015 iniciaron con el pie derecho, debido a que existen varias obras como hoteles, en donde tienen trabajo los obreros locales que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo.

“Desde luego que cuando se firma el contrato colectivo de trabajo, el patrón tiene que pagar todas las prestaciones de ley como el Seguro Social”.

Con la reforma energética, se está beneficiando a los obreros locales del ramo de la construcción, ya que vendrán más empresas de talla internacional que construirán edificios que brinden sus servicios a Pemex y de este modo se generarán fuentes de empleo, apuntó.

 

En pie de lucha

Se ha peleado los empleos para los agremiados del SUTA, pues existen muchas delegaciones de sindicatos nacionales que firman contratos colectivos de trabajo con los constructores, pero traen gente de fuera, aseveró.

“Estas delegaciones sólo les pagan una cuota de desplazamiento sin importar el perjuicio de sus agremiados, y cuando se adjudican la obra les pagan un salario raquítico, por debajo del tabulador que maneja el sindicato”, declaró.

Por último, dijo que este sindicato seguirá pugnando para que la mano de obra del Municipio sea tomada en cuenta por los inversionistas que llegan a la Isla, y de este modo no exista un alto índice de desempleo en la ciudad. Por ello la directiva se encuentra pendiente de los inversionistas que llegan a la Isla.

 

Noticia anterior

Mayoría de los candidatos no revela su patrimonio

Siguiente noticia

Autoridades aún no desalojan a invasores