Inicio»Carmen»Cotemar sigue búsqueda de cuerpos desaparecidos

Cotemar sigue búsqueda de cuerpos desaparecidos

0
Compartidos
Google+

Mediante un comunicado emitido ayer, funcionarios de la empresa Cotemar, S.A de C.V., que se dedica al desarrollo de campos petroleros costa fuera, dieron a conocer que continúan localizando los cuerpos de los dos trabajadores desaparecidos.

Mientras a los heridos se les continúa brindando el apoyo para que se recuperen de las lesiones, luego del siniestro ocurrido el primero  de abril de este año.

El informe detalla que la empresa se solidariza y asegura lamentar la pérdida de dos de sus colaboradores Gerson Romay Flores y José Edenir Luis Farías; sobre los desaparecidos, aseguran que desde el primer día han establecido un puente de comunicación con los familiares para mantenerlos informados sobre el protocolo de búsqueda que implementó Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con la Secretaría de Marina.

En cuanto a los heridos, Cotemar indicó que son 13 los lesionados que recibieron la atención médica especializada de manera oportuna en hospitales privados, sin embargo, asegura que uno de ellos continúa recibiendo los cuidados necesarios y que su vida no se encuentra en ningún riesgo mientras que el resto se ubican en sus domicilios recibiendo el seguimiento médico correspondiente.

Asimismo sostuvo que de la guardia de esta empresa, nueve empleados de Cotemar no resultaron lesionados y después de ser desembarcados, fueron valorados medicamente y posteriormente trasladados a sus domicilios.

 

APOYAN A FAMILIARES

También se comunicó que como parte de los procedimientos internos de la empresa, la prioridad ha sido la inmediata atención médica y psicológica de los colaboradores y de sus familiares brindándoles todo el respaldo necesario.

De igual forma en el documento se informa que se continuará trabajando con la Procuraduría General de la Republica (PGR), Pemex y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para ahondar en las investigaciones después del incidente ocurrido en la plataforma Abkatun Alfa.

Noticia anterior

Prevención por robo de fuente de iridio

Siguiente noticia

Triangulan contratos; universidades coludidas