Inicio»Carmen»Destaca la Utcam en Séptimo Torneo Mexicano de Robótica

Destaca la Utcam en Séptimo Torneo Mexicano de Robótica

0
Compartidos
Google+

El rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Manuel Jesús Cordero Rivera reconoció los logros de sus alumnos dentro del VII Torneo Mexicano de Robótica “TMR 2015”, celebrado en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La cena se llevó a cabo en conocido hotel, donde el rector de la máxima Casa de Estudios dio a conocer que el encuentro se realizó en Naucalpan, Estado de México, del 23 al 25 de abril, y participaron más de mil 200 alumnos de 114 de diversas instituciones del país.

En una amena cena, el rector señaló que el representativo de la Utcam asistió al evento con 16 participantes distribuidos en cinco equipos, los cuales compitieron en cinco categorías diferentes, obteniendo un total de tres primeros lugares y dos segundos.

Detalló que en la categoría Robocup Junior Soccer Lightweight, el equipo de la Utcam obtuvo el primer lugar después de liderar las rondas clasificatorias basadas en el sistema suizo.

Consistió en un duelo de dos robots móviles los cuales debían medir menos de 22 cms. y pesar mil 100 gramos. Los participantes fueron de menos de 20 años de edad.

En esta categoría participaron 18 equipos procedentes de diferentes partes de País. La final fue frente a un equipo representativo de San Luis Potosí, ganando la Utcam con un marcador de 12-2.

La Unacar obtuvo su pase al Robocup 2015 de Hefei, China, a celebrarse en julio. El equipo quedó invicto después de seis partidos jugados con un total de 77 goles a favor y 12 en contra.

En la categoría Robocub Junior Soccer OPEN, el equipo de la Utcam obtuvo el primer lugar luego de participar en las rondas clasificatorias basadas en el sistema de juego suizo, donde los robots tenían la restricción de 22 cms., diámetro, en tamaño, y peso máximo de dos mil 200 gramos.

En la categoría de Robots Limpiadores de Playa nivel avanzado, el equipo de la Utcam obtuvo el primer lugar a través de detección de objetos en un ambiente que simulaba una playa. El robot debía ser capaz de clasificar dos tipos de residuos, obteniendo un total de 7.5 puntos.

En la categoría Larc Sek el equipo obtuvo el segundo lugar luego de seis rondas. En cada ronda se iban eliminando equipos hasta que quedaron dos. En la final los robots tenían que rescatar humanoides, y en esta fase participaron 19 equipos.

Noticia anterior

Manejo de contratos, blindado por Unacar

Siguiente noticia

Celebran XV años de Gloria Sacnicté Tello Dzib

2 Comentarios

  1. ugg slipper sale
    10 enero, 2018 at 8:09 am

    agree with you more! I will bookmark this and keep an eye on updates. Im sure all of us readers appreciate your efforts as much as me!
    ugg slipper sale http://www.appanageinvestments.com/ugg/

  2. mountain hardwear聽backpack
    30 enero, 2018 at 4:02 am

    This website is very good. How was it made .
    mountain hardwear聽backpack http://www.mountainhardwearstore.cc