Inicio»Carmen»Plantas petroleras dañan al medio ambiente, dicen

Plantas petroleras dañan al medio ambiente, dicen

0
Compartidos
Google+

La Planta de Nitrógeno Cantarell, ubicada entre esta comunidad y Nuevo Progreso, contamina el medio ambiente y cuando llegan las primeras horas del día, de manera misteriosa desaparecen las humaredas, mientras que el Centro Procesador de Gas, lo hace a toda hora, acusaron las amas de casa Ana Carmen Coss Estrella y Gabriela de la Rosa  de Ara.

Manifestaron que varios pobladores resultaron con enfermedades debido a las lluvias que dejó el frente frío 49, aunque mitigó el calor en la Península de Atasta, provocó un brote de conjuntivitis.

La contaminación del aire originado por las dos plantas ha traído para las comunidades enfermedades como el cáncer, leucemia e infecciones respiratorias, donde incluso han ocurrido repentinas muertes, afirmaron.

“No hay ninguna dependencia federal y estatal que les prohiba o sancione por los desechos tóxicos que vierten en el aire, lo cual afecta gravemente a los habitantes de esta región”, informaron.

Señalaron que decenas de personas entre jóvenes, niños, personas mayores y hasta de la tercera edad, mueren por la enfermedad silenciosa y no se tiene una cifra precisa porque algunos fallecen en centros médicos de distintos estados del país y hasta el día de hoy la contaminación es el común denominador en esta región atasteca.

Asimismo las amas de casa explicaron que familias enteras venden sus propiedades, viviendas y parcelas y ponen pie de por medio de esta localidad, ya que aseguran que sus hijos y familiares no se deben de contaminar.

“Lo cierto es que desde hace más de 30 años, que se asentó el Centro de Gas de Atasta, y más de 15 la Planta Nitrogenadora, todo está dañado, ya que ha habido un sin número de decesos provocados por la contaminación de ambas fábricas”, aseguraron.

Mientras ninguna autoridad o dependencias que presuntamente están para cuidar y vigilar el medio ambiente, hagan algo para que sea diferente; en Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, y Emiliano Zapata, continuará la contaminación del aire, del medio ambiente y nuestro entorno ecológico que ha sido afectado”, comentaron.

 

 

 

 

Noticia anterior

Decomisa la Profepa 60 aves en cautiverio

Siguiente noticia

“Los Monólogos de una tal Tila” se presentará en el Ayala