Inicio»Carmen»Presenta Abreu tercer eje estratégico

Presenta Abreu tercer eje estratégico

0
Compartidos
Google+

Al presentar su tercer eje de gobierno denominado “Carmen Moderno”, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PRI-PVEM, Rocío Adriana Abreu Artiñano, propuso la transición de la política pública tradicional a la política que da prioridad a la gente.

En su día 22 de campaña, la priísta realizó rueda de prensa en el auditorio “Rafael Armando Herrera Morales” del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, donde aseveró que la política debe tener un rostro ciudadano y estrategias de impulso social.

El eje dos fortalecerá a la ciudadanía incluyéndola en esquema de participación, responsabilidad y compromiso con la protección social para la modernización de Carmen más allá de los proyectos de obra pública, dijo.

“La modernización del municipio contempla estar presente en todos los programas y acciones de gobierno en todas y cada una de las regiones por igual, desde Atasta hasta Mamantel, de la Región de los Ríos a Conquista Campesina, de Sabancuy a Isla Aguada, y de la colonia Manigua a Tierra y Libertad”, subrayó.

La modernización representa el trabajo en equipo de sociedad y gobierno para lograr un Carmen competitivo y con un alto nivel de desarrollo, con educación de calidad y un modelo integral para que las personas de la zona urbana y rural incrementen su calidad de vida, insistió.

Este tercer eje de trabajo se alinea al plan nacional de desarrollo “México Próspero” y al plan estatal del candidato a la gubernatura por la misma fórmula, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el aprovechamiento de las riquezas del Estado.

Destacan los temas “Conectividad y Movilidad”; “Carmen amigable con el medio ambiente” y “Ordenamiento e Infraestructura para las comunidades”.

Se buscará facilitar el tránsito de la zona oriente a poniente y de la norte a la sur de Isla, y vincular todas las comunidades del municipio con obras como el libramiento carretero de Atasta y la modernización de la avenida Isla de Tris.

Serán prioritarias la ampliación de la avenida Costera en Playa Norte, la conclusión del nuevo Puente de La Unidad, la modernización integral de 20 kilómetros de vialidades primarias de la ciudad y de acceso a colonias y fraccionamientos.

Propuso impulsar un plan de sustentabilidad ambiental y de ordenamiento ecológico, que promueva la cultura del reciclaje, la recolección y tratamiento de residuos sólidos, y la recuperación y reforestación de la zona urbana con mangle, maculís, cocoteros y palmeras.

Se comprometió a dar continuidad al saneamiento ambiental y regeneración urbana, y al Programa Parcial del Arroyo La Caleta; fomentar el acceso a la vivienda en la cabecera municipal y comunidades; y continuar con el rescate del Centro Histórico, y del corredor del Liceo Carmelita-Panteón Último Paseo.

En Isla Aguada se embellecerá el malecón y el centro de la comunidad; y en Sabancuy consolidará un balneario público en la zona norte bajo el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.

La candidata estuvo acompañada de los dirigentes municipales Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y Miguel Ángel Puch Rivera, presidenta y secretario general del CDM.

Además de candidatos: María del Jesús Bolón, José Antonio del Río González, Elia Fabiola Zavala Díaz, Luis Ramón Peralta May, Julio César Luna Carballo  y Miguel Ángel Maldonado Willis.

Noticia anterior

Vehículo se estrella contra semoviente

Siguiente noticia

Raphael, listo para dos “shows” en el AN